A Journey through Middle Earth: Un nuevo experimento para Google Chrome

Falta menos de un mes para el estreno de The Hobbit: The Desolation of Smaug. Ya hemos cubierto a sus trailers en ocasiones previas, pero esta vez, tenemos en nuestras manos algo diferente: Un experimento para Google Chrome llamado A Journey through Middle Earth, que exprime al máximo las capacidades de HTML5 y WebGL bajo este navegador.

Lo cierto es que la segunda parte de The Hobbit no necesita más exposición de la que ya posee. Más allá de nuestras opiniones sobre la primera entrega, calculo que vamos a salir corriendo a las salas de cine apenas tengamos la oportunidad. Es posible que The Desolation of Smaug sea la más desafiantes para los puristas que buscan una interpretación literal de los hechos descritos en el libro, pero hay que armarse de paciencia en todo sentido. El 13 de diciembre no está tan lejos en el calendario, sin embargo, si quieres explorar un poco más de material, todo lo que debes hacer es abrir Chrome y ejecutar A Journey through Middle Earth, un reciente experimento desarrollado en conjunto con la Warner Bros., New Line Cinema y la MGM. El experimento ha sido especialmente optimizado para sistemas con pantallas táctiles, pero no existe ningún inconveniente a la hora de usar el ratón como reemplazo.

 

Trollshaw, Rivendell y Dol Guldur son las tres ubicaciones disponibles en el mapa interactivo desde el inicio, con otras tres regiones que seguramente serán desbloqueadas una vez que la película se estrene (o puede que requieran un truco especial para hacerlo). Los juegos están basados en WebGL, y sus gráficos son bastante decentes, pero creo que el punto máximo de todo el experimento se encuentra en las animaciones, y la enorme calidad de su audio, todo procesado a través de HTML5. A pesar de que fue desarrollado con Chrome en mente, A Journey through Middle Earth permite su ejecución en otros navegadores compatibles, como por ejemplo el último build estable de Firefox (versión 25.0.1). Tal vez estemos frente al experimento para Chrome con mayor calidad hasta la fecha, y no es algo tan descabellado pensar en libros interactivos como futura aplicación para WebGL y HTML5.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Juan Carlos

    Google nos sorprende cada vez más con sus experimentos, me ha gustado mucho éste pero no entiendo como desbloquear los tres lugares que aparecen con candado.. alguna idea?.

    • Daniel

      Supongo que es porque no ha salido la segunda película todavía.