in

ParkControl: Cómo optimizar los núcleos de tu PC

¿Crees que la administración de energía tira abajo el rendimiento? ¡Prueba con esto!


Cómo optimizar los núcleos de tu PC

A medida que los núcleos se multiplican, más compleja se vuelve su administración de energía. Muchas configuraciones de hardware dependen de esto para mejorar su eficiencia y ahorrar batería, pero si hablamos de un ordenador de escritorio que debe reproducir cada frame a su alcance, esa administración puede transformarse en un estorbo, generando latencia. La aplicación ParkControl busca optimizar los núcleos de tu PC deshabilitando el concepto de parking en el el procesador, y creando un nuevo plan de energía en el sistema operativo.


No es lo mismo jugar en un PC de escritorio que en un portátil, de eso estamos seguros. Más allá de las similitudes que puedan existir en sus especificaciones, esos ordenadores utilizan perfiles de energía muy diferentes. Obviamente, la prioridad del portátil es ahorrar energía y reducir su temperatura sin sacrificar demasiado rendimiento, pero con el tiempo hemos aprendido que el sistema operativo no es tan inteligente, y a veces comete errores.

Así llegamos al concepto de parking o aparcamiento, un modo de suspensión profunda con la capacidad de deshabilitar núcleos en forma dinámica cuando no están en uso. La buena noticia es que el parking nos ayuda a reducir el consumo de energía, pero la mala es que en ciertas ocasiones, el acto de despertar y dormir a los núcleos se traduce en latencia. Si crees que eso está causando problemas y quieres optimizar los núcleos de tu PC, prueba con descargar una copia de ParkControl.


Cómo optimizar los núcleos de tu PC con ParkControl

optimizar los núcleos de tu PC
No hay mucho para ver en su interfaz, pero es suficiente…

El proceso es muy sencillo: Una vez que ParkControl introduce el nuevo plan de energía en Windows, debes seleccionarlo y hacer clic en Make Active. ¡Eso es todo! Los valores para parking y scaling pasarán a disabled, con los deslizadores al 100 por ciento. Esta configuración garantiza el máximo rendimiento para tu procesador, pero si quieres experimentar con el combo parking/scaling y crear una configuración más personalizada, cambia los valores y haz clic en Apply.

Las tres opciones adicionales de ParkControl se encargan de añadir parámetros de parking a la configuración avanzada del plan de energía (eso es en el Panel de Control), mostrar notificaciones en la bandeja cada vez que el plan cambia, y activar Dynamic Boost, una administración dinámica que alterna entre alto rendimiento y Power Saver cuando el equipo no está en uso.


optimizar los núcleos de tu PC
En algunos equipos no hace nada, mientras que en otros reduce el stuttering. Recomiendo evaluarlo por un par de días en tu PC.

ParkControl se inicia junto al ordenador, y todos los cambios son reversibles. ¿Por qué decimos esto? Porque optimizar los núcleos de tu PC ha sido declarado como un placebo por algunos usuarios, mientras que otros juran sobre las diferencias de rendimiento y la reducción del stuttering. ¡Haz el intento!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Limpiar Windows 11

TweakPower: Nueva herramienta para optimizar y limpiar Windows 11

Amazon.com en 1999: Los inicios de la empresa de Jeff Bezos en un vídeo