in

Cómo recuperar la contraseña de Windows


¿Te olvidaste la contraseña de Windows? Como si fuera la puerta de tu hogar, si alguna vez te quedaste fuera de tu ordenador, puede ser una experiencia bastante frustrante. PC Login Now soluciona parte de este problema al permitirte bootear el ordenador y acceder a opciones como elegir un nuevo usuario como administrador, restaurar contraseñas, desactivar o bloquear cuentas y algunas cosas más que pueden salvarte el pellejo. Todo en un programa gratuito y muy confiable.

Es muy difícil quedarse fuera de tu propio ordenador, más que nada porque uno recuerda siempre sus contraseñas y, aún así, con permisos de administrador siempre hay una opción. Pero sin dudas sería una tragedia si ocurriese y, para evitarla, existe PC Login Now. Afortunadamente, este software está diseñado para ese y todo tipo de casos, ya sea que puedas acceder como Administrador o no, si te quedas afuera de un ordenador, probablemente puedas volver a ingresar utilizando PC Login Now, ya que en pocas palabras, permite cambias las propiedades de cualquier usuario, sin ingresar al sistema operativo.

La manera de ejecutar este programa, es descargando el ISO gratuito y grabándolo en un disco virgen, ya que si algún día no podemos ingresar a un ordenador, simplemente tendremos que introducir dicho disco y nos dará la bienvenida un pequeño sistema operativo que nos permite trabajar sobre las distintas instalaciones de Windows que haya en el ordenador. Una vez dentro, podremos ver una lista con todos los usuarios y sus respectivos detalles, ya sea que es el Administrador, está desactivada, no tiene contraseña o lo que sea.

En caso de que hayamos olvidado la contraseña, simplemente podremos restaurarla presionando un simple botón y esto también se aplica para bloquear cuentas, desactivarlas o darle fecha de expiración. El último paso es presionar “Siguiente” y confirmar en caso de no querer hacer más cambios. Es una herramienta simple, pero muy útil para cuando tienes problemas de usuarios con tu Windows. Es por eso que se encuentra disponible para todas las versiones del sistema operativo.

Es cierto que PC Login Now aclara al descargarlo que no tiene garantías y no se hace responsable de cualquier problema que pueda ocurrir, pero es completamente seguro. El programa altera los ficheros con las contraseñas de Windows y algunos aspectos del registro, pero no mucho más que eso y no es peligroso de ninguna manera. Y, por supuesto, antes de usarlo recuerda de elegir en el BIOS, la opción para que tu ordenador bootee desde el CD, sino nunca podrás usarlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. "Es una herramienta simple, pero muy útil para cuando tienes problemas de usuarios con tu Windows. Es por eso que se encuentra disponible para todas las versiones del sistema operativo."

    Con esto entendí que sí, pero habrá que probarlo para enterarse si funciona en el caso específico en que se requiera.

  2. Para mi es mas facil con ophcrack ya que hace solo todo el trabajo o sino con el hirens, la version mas nueva trae un live de windows y linux con muchas utilidades 😀

  3. Me estas diciendo que si quiero acceder a cualquier ordenador sobre el que no tengo ningun tipo de privilegio o control, simplemente debo llevar una ISO de este fantastico programa "inofensivo" en el bolsillo, arrancar desde el CD, resetear el pass de administrador y TACHAAAN ya soy el amo de la maquina? y dices que es "totalmente inofensivo"??

    • #4 El programa en sí es inofensivo, porque no daña (aparentemente) ningún componente del SO. Que la persona que no lo use lo sea, eso es otro caso muy diferente…

  4. Buenas, no soy muy entendido en la meteria pero, yo tengo uin ordenador con la clave de windows legal….pero la he perdido,con este programa puedo recuperar esa clave para cuando quiera formatear mi ordenador volver a instalar el mismo windows???

  5. Pues yo nunca he usado este programa….. pero si se que windows tiene un pequeño defectito en el modo seguro y desde hay puedes acceder como administrador y solo resetear la contra….. tendria que probarlo se ve facil de hacer..jejeje

    • #9 Eso funciona cuando el técnico novato no inhabilita o establece una contraseña al usuario "administrador" (versión en español) que viene por defecto.
      Si se realiza no hay forma de acceder como administrador al equipo.(hasta ahora)….

  6. Todo eso que el programa hace se consigue arrancando a prueba de fallos,se puede acceder a la cuenta de administrador sin contraeña,y crear nuevas cuentas y cambiar las contraseñas.(Al menos hasta win Xp)

  7. Laaa!!! yo sabía que windows no era muy seguro, pero esto se va la m….. No puede ser que con un simple programa se pueda cambiar la clave, algo que por definición es la base de toda la seguridad de tu sistema. 🙁

  8. Se me hace que Tomás García tiene su "gustillo" por linux y de cierta forma disfruta publicando los programas que demuestran las vulnerabilidades de Windows, detrás de querer publicar una herramienta funcional para "rescatar" contraseñas, siente un placer enorme escribiendo cómo se puede "abrir de patas" de forma tan fácil los productos de microsoft.
    Tomas, si eres uno de los miles fanboy de Lnx dejame decirte algo:
    QUE BUENA PUBLICACIÓN!!! UNA MAS CONTRA EL MONOPOLIO!!!
    (Sería esa mi intención macabra si hubiera sido yo quien hubiera redactado eso, si no es así… una lástima Tomás, pero muchas gracias)

  9. ALGUN BOOT DE ESTOS PARA LINUX??
    ES QUE PERDI MI CONTRASEÑA Y NO PUEDO ACCEDER A LOS ARCHIVOS DE MI SESION DE ADMINISTRADOR POR NINGUN LADO… TRATE DE CONECTAR EL DISCO COMO ESCLAVO EN OTRA PC Y TAMPOCO!!!

    AYUDA AMIGOS; AYUDA!!!!!

    (Muajajaja!!)

  10. mmm pero con un cdlive de linux tienes acceso a todo lo de la instalacion sin nigun tapujo, jojojojojojojo !!!
    Buena herramienta, igual yo no pongo contraseña a la cuenta d admi , me aburre tar recordando una contraseña x q al final SOLO ES WINDOWS _:P

  11. Yo he utilzado Trinity Rescue Kit, basado en linux booteable ya sea como CD Liive o por USB, la primer version que use fue la 3.3, y habia que meter comandos (todo usando la terminal), la version actual es la 3.4 y trae un menu que ayuda a simplificar y automatizar mucho el trabajo de restauracion de contraseñas de windows, lo he utilizado para contraseñas Windows Vista, aunque no he explorado aun susu multiples prestaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Medidor de ESR (ESR Meter)

The Fighting Avenger: El Capitán América en un corto (Vídeo)