in

GeekyGeeky

Cómo ver la pantalla azul de la muerte


Boom. Pantalla azul, y el sistema detenido. En su eterna sabiduría (!), Windows vomita un mensaje que solo un marciano podría interpretar… pero la Web está de nuestro lado, y nos permite descargar sin costo herramientas como BlueScreenView, otra magnífica pieza desarrollada por NirSoft. Su trabajo es detectar todos los «minidumps» que el sistema operativo genera cuando se manifiesta una pantalla azul, y presentar al usuario información básica sobre ella, incluyendo una reproducción visual.

Cuando Windows decide que la situación de un ordenador es crítica y presenta una pantalla azul de la muerte para impedir que se pierda información (cosa que suele suceder de todos modos), uno de los aspectos más irritantes (sin mencionar al cuelgue en sí) es que activa un reinicio automático. La pregunta es: ¿cómo podemos entender el contenido de la pantalla azul si permanece en nuestros monitores por menos de un segundo?

Si bien Microsoft ofrece una opción que desactiva el reinicio automático, lo que consideran ideal en Redmond es que trabajemos con los llamados «minidumps», logs que almacenan información detallada sobre la causa de la pantalla azul, los módulos involucrados, el tipo específico de error, y por supuesto elementos como fecha y hora.

Cómo ver los «minidumps» de la pantalla azul

BlueScreenView
Provocando una pantalla azul de la muerte, para nuestros lectores

Una de las mejores maneras para ver a esos minidumps es la aplicación BlueScreenView de NirSoft. Todo lo que se necesita es descargar una copia, instalarla (o descomprimir a una carpeta temporal si se trata de la versión portátil), ejecutarla con privilegios de administrador, y recorrer cada una de las entradas almacenadas en la carpeta «Minidump».

BlueScreenView tiene la capacidad de reproducir la pantalla azul en la parte inferior de su interfaz tal y como la vimos al momento del error, pero también es posible visualizar los datos sin procesar (raw data), o pedir una lista de los archivos involucrados. Como si eso fuera poco, BlueScreenView es compatible con la lectura de minidumps en sistemas remotos, asumiendo que tengamos acceso administrativo a ellos.

BlueScreenView
El panel inferior presenta la pantalla azul tal y como se la vio al momento del error

Tal y como nos tiene acostumbrados NirSoft, su aplicación BlueScreenView está completamente limpia, y no ha causado ninguna alerta con nuestros antivirus. El soporte de idiomas es impresionante (puedes descargar el módulo español en el sitio oficial si así lo deseas), y los builds se ofrecen tanto en 32 como en 64 bits.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

ilusiones ópticas

Todas estas bolas son del mismo color (ilusión)

Las mejores plataformas para publicar tu eBooks