in

Syncplay: Cómo ver películas sincronizadas con tus amigos

Funciona con los principales reproductores


Cómo ver películas sincronizadas

En los últimos días de agosto Edgardo compartió con nosotros una excelente herramienta para ver Netflix con amigos de forma sincronizada. Ahora, la pregunta es: ¿Hay algo que funcione con reproductores offline y que no dependa del streaming? Una opción eficiente y muy compatible es Syncplay. Posee builds para Windows, Linux, Mac OS y BSD, y trabaja con los programas más populares: VLC, MPC-HC (incluyendo su variante Black Edition) y MPV.

En más de una oportunidad el tiempo y la distancia nos traicionan, y se vuelve difícil mantenerse en contacto con aquellas personas a las que apreciamos de verdad. Se supone que las redes sociales ayudan a resolver cualquier deficiencia de contacto, pero se pierden cosas muy valiosas, como reunirse para cenar o ver una película. La Web no puede hacer mucho en el primer caso (salvo que ambos ordenen algo del mismo lugar y usen Skype o Discord para hablar), pero sí hay opciones en el segundo. Una de ellas es Gaze, que por suerte continúa funcionando bastante bien a pesar de los años, sin embargo, si prefieres una herramienta más espartana en lo visual y con parámetros avanzados adicionales que resuelva la duda de cómo ver películas sincronizadas, lo que buscas es Syncplay.


Cómo ver películas sincronizadas con Syncplay

Cómo ver películas sincronizadas
Intimida un poco, pero no es difícil de usar

Todo comienza seleccionando uno de los servidores públicos disponibles (haz clic aquí para configurar un servidor privado), un nombre de usuario (opcional), y un «salón» donde los participantes de la sesión se reunirán (obligatorio). En la segunda sección especificamos el reproductor a utilizar (nuestro ejemplo se basa en MPC-HC), y el vídeo. Es importante destacar que todos deben tener la misma copia de la película, pero no necesita ser bit por bit (el menú de ayuda indica que la duración debe ser lo más parecida posible). Otro aspecto muy interesante de Syncplay es que también sincroniza las acciones de los usuarios, o sea que cualquiera puede pausar el vídeo, atender el problema que haya surgido (digamos, una llamada o un «compromiso biológico»), y después continuar desde el mismo punto. En la configuración avanzada descubrimos que Syncplay hará fast-forward automático o bajará la velocidad de reproducción (depende del software utilizado) si se pierde la sincronización.



Cómo ver películas sincronizadas
Syncplay hace un gran trabajo coordinando acciones

Cómo ver películas sincronizadas
Si surge alguna pérdida de sincronización, Syncplay tratará de compensar

Syncplay cuenta con builds para Windows, Linux, Mac OS y BSD. En lo personal recomiendo utilizar la edición portátil de Syncplay bajo Windows, y no he tenido problemas con MPC-HC, pero en la página oficial son muy insistentes con MPV, en especial a la hora de sincronizar vídeos de YouTube (sí, puedes hacer eso). El único detalle técnico mayor para remarcar es que algunas ediciones de Windows tal vez necesiten uno de los redist de Visual C++ para ejecutar Syncplay correctamente.


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

herramienta de privacidad

Solid: Cómo usar la herramienta de privacidad de Tim Berners-Lee

Cómo eliminar el bloatware de los controladores Nvidia

NVSlimmer: Cómo eliminar el bloatware de los controladores Nvidia