in

Cómo saber la frecuencia de actualización de tu pantalla

Herramientas en línea para verificar la frecuencia de actualización de pantalla


Te vamos a presentar plataformas en línea para verificar la frecuencia de actualización de tu pantalla. La actualización de la frecuencia es el número máximo de cuadros (frames) por segundos que se pueden mostrar en una pantalla. En la actualidad, la actualización estándar de las pantallas es de “60Hz”. Esto significa que puede mostrar hasta 60 imágenes por segundo.

Tener una pantalla con 60Hz (Hercio: Ciclo por Segundo) está muy bien a la hora de visualizar un vídeo, porque los vídeos tienen una velocidad de fotogramas de alrededor de 25 a 29 FPS. Pero a la hora de realizar diseño gráfico o visualizar los gráficos de un juego, los 60Hz se quedan cortos y necesitaremos una pantalla que se acerque más a los 120Hz. Por este motivo, te vamos a presentar tres herramientas en línea que te ayudarán a determinar la frecuencia de actualización de la pantalla de tu ordenador.

UFO Test

UFO Test es una página Web que tiene varias herramientas para calibrar y probar tu pantalla. Su utilidad para determinar la frecuencia de actualización de pantalla, comienza de forma inmediata una vez que cargas la página Web. Luego del escaneo, observarás los resultados en la interfaz de la herramienta. También dispone de servicios para verificar: La velocidad de fotogramas, los píxeles por fotograma y los píxeles por segundo.

Calcula los Hz

VSync Tester

VSync Tester es otra muy buena plataforma en línea para verificar la frecuencia de actualización de tu pantalla. El servicio necesita un navegador web con soporte HTML5 para que funcione correctamente. El sitio, de forma automática, calculará la frecuencia de actualización de tu pantalla y te mostrará los resultados en su interfaz. La utilidad también te muestra el retraso en la respuesta de la pantalla.

Muy fácil de usar

Framerate Tester (Deviant Art)

Terminaremos con Framerate Tester de Deviant Art. La herramienta en línea que nos interesa es “Framerate Tester”, un servicio que prueba la frecuencia de cuadros de la pantalla y la compara con la velocidad de cuadros real. Para el funcionamiento del entorno, tendrás que tener instalado y habilitado “Flash” en el navegador Web, así que esta es una de las peores opciones, pero opción al fin. Desde su interfaz, observarás una animación donde se muestra el cálculo de tasa de cuadros y en la parte superior visualizarás la frecuencia de actualización de tu pantalla.

Más información disponible

Con las herramientas en línea para verificar automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla de tu ordenador. Sabrás exactamente los Hercio de tu pantalla y aparte obtendrás algunos servicios adicionales para realizar pruebas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tiradero Visual de la Semana (N°77)

¿Alguna vez nos quedaremos sin música nueva?