in

Cómo compartir escritorio utilizando VLC

Una ingeniosa manera de compartir escritorio

Compartir pantalla con VLC
Compartir pantalla con VLC

En este tutorial te vamos a explicar el paso a paso de cómo compartir pantalla utilizando la red local mediante el reproductor VLC. De esta forma podrás compartir tu escritorio en uno o más equipos sin necesidad de descargarte programas o complementos. Lo único que necesitas es que todos los ordenadores estén conectados a la misma red y tengan instalado el reproductor VLC.

Cómo compartir escritorio utilizando VLC

Para transmitir pantalla a uno o más equipos, primero tendrás que manipular las opciones de Streaming (Emitir), tanto en el ordenador de origen, como en el de destino. Para ello pinchas en el menú Medio y seleccionas la opción Emitir, en el cuadro de dialogo y tendrás que seleccionar Dispositivo de captura.

Configurar ordenador de origen
Configurar ordenador de origen

En el modo de captura, tendrás que seleccionar la opción Escritorio. Y en la Tasa de fotogramas deseada para la captura, seleccionas los cuadros por segundos de la transmisión (lo normal son de 10 a 20 FPS).

Luego de establecer todos estos parámetros, solo te resta pinchar en Emitir. En la próxima ventana (Fuente), pincha en Siguiente.

Emitir
Emitir

En la próxima ventana tendrás que seleccionar Mostrar en local y en el desplegable Añadir, la opción UDP (legacy). Solo te restará pinchar en el botón Añadir.

Añades un UDP
Añades un UDP

Cuando llegues al siguiente cuadro de dialogo tendrás que insertar la dirección IP del ordenador y el Puerto que es: 8080. (De la sección UDP).

Para conseguir estos datos, abres una ventana CMD, escribes ipconfig y seleccionas la Dirección IPv4.

Abres una ventana de Símbolo de sistema
Abres una ventana de Símbolo de sistema

En la siguiente ventana podrás crear diferentes perfiles y cambiar el formato de encapsulamiento, los códec, etcétera. Nosotros lo hemos dejado por defecto.

Muy fácil de configurar
Muy fácil de configurar

En este punto te faltará pinchar en Emitir y, si fuiste siguiendo los pasos que te hemos mostrado, comenzará una transmisión streaming de tu escritorio, la cual podrás compartir con los ordenadores conectados a tu red.

Solo te resta a ti o a los otros usuarios configurar su VLC para recibir tu transmisión. El ordenador de destino tiene que pinchar en Medio y seleccionar Abrir ubicación de red.

Para los ordenadores de destino
Para los ordenadores de destino

En el próximo protocolo tendrás que insertar la misma dirección IP y Puerto colocados en el ordenador de origen. Solo te faltará pinchar en trasmitir y comenzar recibir vídeo del escritorio de destino.

Esté método solo funciona en ordenadores con sistemas operativos Windows y solamente podrás compartir pantalla. En ningún momento puedes tener control del sistema.

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

One Comment

Leave a Reply
  1. No funciona
    con windows 10 en una rede inalámbrica.
    Sigo los pasos y nada. Cuando le doy a emitir vlc aparece en iconos ocultos y en los otro equipos da error. No encuentra el equipo emisor.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Exportación rápida

Programa para crear vídeo Time Lapse

Star Wars Forces of Destiny: Serie web de Star Wars