in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Conoce las fabulosas ilustraciones naturales de Jo Brown (galería)

Biología y arte en una combinación extraordinaria


La fotografía nos permite realizar fabulosas conexiones con la naturaleza, ya sea retratando cosas muy pequeñas, o instantes graciosos e irrepetibles. Pero hay personas allá afuera que prefieren registrar sus encuentros y descubrimientos de una forma más tradicional, es decir, a mano alzada y con mucha habilidad. Una de ellas es la bióloga e ilustradora Jo Brown. Su diario repleto de dibujos explotó a través de la Web, será convertido en un libro muy pronto, y además podemos disfrutar sus otras obras, publicadas en su perfil de Instagram y bajo eventos como el Inktober.


Al no contar con recursos fundamentales como son la fotografía y el vídeo en estos días, los viejos maestros de diferentes ramas no tenían más opción que dibujar… y ser muy buenos en ello. Aún recuerdo el caso de Abraham Ortelius, el padre del Atlas que supo encontrar un gran equilibrio entre ciencia y fantasía, pero lo que nos reúne aquí hoy no son mapas detallados, sino la naturaleza. Insectos, hongos, aves, plantas carnívoras, babosas.



Todo eso y mucho más cobra vida gracias a los lápices, la tinta y la habilidad de la bióloga e ilustradora Jo Brown. En abril de 2019 tenía casi diez mil seguidores en Twitter, pero tuvo el acierto de publicar una pequeña muestra de su diario, y a partir de ese momento, el público empezó a pedir más. La edición completa de su diario será publicada por la editorial británica Short Books en octubre de este año, sin embargo, una buena parte de su material ya se encuentra en línea, tanto en la página oficial como en su perfil de Instagram, donde también podrás disfrutar de su participación en el Inktober, y de su fascinación por los hongos.


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

MediBang Paint Pro: Excelente editor gráfico para dibujar manga

Cómo identificar colores

Cómo identificar colores de la pantalla con ColourDock