Todos crecimos con tecnología diferente a la que tenemos hoy en día. ¿Pero puedes recordar el sonido exacto que hizo el teclado de tu primer teléfono celular o cuando ponías un cartucho en la NES? Conserve the Sound es un sitio que conserva el sonido de los viejos aparatos tecnológicos para que puedas escucharlo todas las veces que quieras.
¿Recuerdas los sonidos del iBook, el Walkman o la cadencia de los clics de un teléfono rotativo? Esos y muchos más se encuentran conservados en Conserve the Sound, un museo en línea para sonidos desaparecidos y en peligro de extinción. Sí, aunque no lo creas con el avance de la tecnología muchos sonidos ya han desaparecido parcialmente o están a punto de desaparecer de nuestra vida cotidiana (como el sonido de la marcación de un teléfono, una máquina de escribir analógica, las calculadoras o incluso un teclado de teléfono celular).
El proyecto Conserve the Sound los preserva y los pone a disposición en una galería llena de viejos aparatos tecnológicos, para que puedas escucharlos cuantas veces quieras. A continuación, te dejamos algunos aparatos de los antaño de suenan en el museo en línea.
Sitio oficial: Conserve the Sound
Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!