in

Construyen un Space Invaders real usando una cortadora láser

Las cortadoras láser están dentro del grupo de herramientas más apreciadas en el mundo del DIY, y se complementan casi a la perfección con las impresoras 3D. Aún así, hay ocasiones en las que un entusiasta tiene tiempo y recursos de sobra, lo que lleva a desarrollos extraños y maravillosos. En esta oportunidad, Martin Raynsford tomó a su cortadora láser y la convirtió en una versión física de Space Invaders, arrojando con cada partida una ola de muerte fotónica sobre aliens de papel.

Space Invaders está más allá de cualquier presentación. Verdadera leyenda del género, salvador de la industria, ejemplo de simplicidad y adicción de millones, tomó a la década de los ‘70 por asalto, y aún en esta época de remakes y secuelas débiles volvemos a él buscando inspiración. De hecho, Space Invaders es el elemento principal detrás de este proyecto con una cortadora láser. Martin Raynsford explica que su cortadora, una Whitetooth A1 con un láser de 80W, recibió alteraciones mínimas ya que la necesita para fabricar los productos de su tienda virtual. El proyecto demandó cuatro meses de análisis y cinco noches de implementación, pero el resultado es único: Damas y caballeros… una versión física de Space Invaders.

 

Los escudos para la nave están hechos de una espuma que resiste los disparos, aunque el láser termina por perforarlos. Con la ayuda de un Arduino Nano, Raynsford creó una controladora personalizada que responde a comandos básicos (izquierda-derecha-disparo) provenientes de un ordenador portátil. El jugador puede observar la acción a través de una webcam montada en la parte superior de la cortadora, y cada uno de los aliens está anclado a un pequeño clip de oficina. Determinar la distancia entre los aliens necesitó un poco de experimentación. Tal y como podrán apreciar en el segundo vídeo, los primeros intentos registraron una especie de efecto nuclear que incendió una buena parte de la flota enemiga con apenas un disparo.

 

Por un breve momento Raynsford pensó en instalar un espejo giratorio en la parte trasera de los aliens, pero con un láser tan potente, digamos que no es una opción saludable para el jugador de turno. De todas maneras, la palabra que buscamos es «fantástico». Ahora, lo que queremos ver es una edición similar de Galaxian y Galaga, que combine una impresora 3D e imprima aliens a los que podamos incendiar. (?)

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BitWhisper: Transferencia de datos entre PCs usando calor

Boeing patentó un escudo que bloquea ondas expansivas