Contraseñas en tu piel y en tu estómago, según Motorola

Ya lo dijimos previamente y lo volveremos a decir: nuestras contraseñas apestan. ¿Por qué? Y porque siempre son las mismas. El mes pasado hablamos acerca del grupo FIDO, una alternativa a la hora de buscar una solución en este tipo de problemas. Pero si no te alcanzan con el reconocimiento facial, retinal y de voz a través de webcams y micrófonos, Motorola te ofrece contraseñas en tu piel mediante tatuajes electrónicos y una pastilla que trae un chip. Sí, así como leíste. ¿De qué se trata todo esto? Sigue leyendo para enterarte.

La semana pasada fue la conferencia All Things Digital de la innovación en tecnología. Estuvo Apple, Samsung, Google, las marcas de siempre mostrando cosas que hemos visto antes. Pero también estuvo Motorola trayendo cosas de las más raras y de las más interesantes, más dignas del Doctor Brown de la película Volver al Futuro que del sobrio Steve Jobs. La primera fue un tatuaje electrónico, un pequeño chip que se instala bajo la piel pero que se puede sacar de forma muy simple y que guarda información esencial sobre ti: tus contraseñas, tus archivos más importantes y hasta puede servir, sin equivocación, de router de Wi-Fi.

Regina Dugan, vicepresidente de Motorola, aseguró que se han hecho grandes avances en tecnología portátil y que planean utilizarlo como dispositivos de seguridad. De hecho, la propia Dugan mostró su tatuaje electrónico que tiene en el brazo al cual puede programar como la contraseña de su smartphone y computadora. Claro que si no quieres hacerte un tatuaje con datos constantes también tienes una pastilla que te tragas y que también trae un chip, biodegradable, que se potencia con el ácido de tu propio estómago. Extraño, ¿no?

Durante el tiempo que el chip esté en tu estómago, aproximadamente entre ocho y diez horas, estás transmitiendo una señal ECG de 18 bits que puede servir como contraseña para una instalación de máxima seguridad. Suena a ciencia ficción pero no lo es sino, simplemente, es el pasito más reciente camino a una Matrix real. De todas formas estos nuevos proyectos aún no estarán disponibles al alcance nuestro pero al menos ya sabemos que se traen entre manos. Ahora bien, la pastillita, ¿será roja o azul?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Federico Reggiani

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

20 Comments

Deja una respuesta
  1. Que estupidez.. dejen de controlar a la gente.. dentro de poco te van a querer implantar camaras de video en los ojos para ver lo que uno mira… porque no se meten un flyback en el recto…

  2. LA TECNOLOGIA AVANZA Y SE LLEVA LA PARTE HUMANA DE NUESTRO SER CREO QUE HAY QUE USAR LA CIENCIA PERO NO DEJAR QUE ESTA NOS DOMINE
    VE

  3. Antes de implantar chips y pastillas, ke se saken el paraguas del oget… que hace de parabolica y dejen de dar una señal de mierda.

  4. Es una estupidez (no el articulo aquí publicado, sino el método de seguridad o tatuaje o píldora o como se le llame) por lo siguiente: se me ocurre que es el más inseguro. Si alguien quisiera acceder a nuestras claves y archivos de manera ilegal, simplemente nos corta el brazo o el lugar donde este el tatuaje y listo, tiene acceso total.

  5. Motorola es Google. Estos mamones ya quieren marcarnos como al ganado que se creen que somos. Cada vez me da más asco esta puta compañía, a pasito lento pero seguro nos están coartando la libertad cada vez más y más.

  6. Descubrieron nuestro plan de controlar las mentes del mundo mediante un tatuaje electronico que discretamente estimula una parte de la corteza cerebral y los hace mas facil de llevar como rebaño de ovejas que siguen al pastor. Hubieran escogido ser ovejas que siguen fielmente al pastor y no haberse descarriado del rebaño, ahora seran ovejas que solo tendran que morir ya no queda mucho hasta que pongamos en marcha el proyecto babel de convertir los celulares de todo el mundo en difursores de ondas electromagneticas que licuaran literalmente sus cerebros el tatuaje electronico los hubiese evitado este desafortunado final.

  7. Creo q no es buena idea, al rato nos van a rebanar para obtener el chip y robarnos las cosas. y digo yo, se supone q la finalidad es q tengamos una contraseña única y no tengamos q pensar en tantas contraseñas, y porque no? es malo para el cerebro hacerlo recordar nuestras contraseñas? antes nos teníamos q aprender una agenda de números telefónicos y no nos pasaba nada, al contrario, ejercitábamos nuestro cerebro, ahora no me sé ni mi numero de celular. es una pena q esté sucediendo esto, cada vez mas control sobre el ser humano. pero a mi me la pelan. yo no me tatúo ni me trago ningún chip.

    • #15 Tendrás que adaptarte o perecer, eventualmente todos tendremos que usar chips, negarse es como haber dicho en el pasado que no harás uso del dinero, y que seguirás con el viejo método del intercambio de cosas, es poco práctico eso hoy en día, y así lo será no tener chip en el futuro. Mamón.

  8. Capítulo 13

    Las dos bestias

    13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestiaque tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
    13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
    13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
    13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
    13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
    13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
    13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
    13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
    13:9 Si alguno tiene oído, oiga.
    13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
    13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
    13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
    13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
    13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
    13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
    13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
    13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
    13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

  9. Esto me recuerda a la película de In-Time, donde las personas cargaban su reloj de vida en la mano, minutos agotados, vida terminada. por otra parte, Dominacion mundial! todo esto me suena a algo conspiracionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.