in

Thug lifeThug life

Cómo obtener contraseñas WiFi de aeropuertos alrededor del mundo

¡Más de 300 aeropuertos disponibles!

contraseñas WiFi de aeropuertos alrededor del mundo

Ir al aeropuerto es una especie de compromiso inevitable para muchas personas. Dicho compromiso tiene pasajes densos y monótonos casi insoportables, y la opción número uno es conectarse al primer WiFi disponible para perderse por completo en la jungla digital. Algunos aeropuertos ofrecen redes abiertas como cortesía… y otros cobran un ojo de la cara, o limitan el acceso a sus clientes VIP. Si estás por viajar y ya sabes que el proceso demandará varias horas de tu tiempo, tal vez quieras ver un mapa especial «y» actualizado con contraseñas WiFi de aeropuertos.

Los aeropuertos pueden convertirse en pesadillas arquitectónicas sin sentido (salvo algunas excepciones) que estresan y perturban incluso a los pasajeros más coherentes y centrados. Tampoco debemos olvidar las demoras, las huelgas, los caprichos del clima, las epidemias, y un largo etcétera. Además de esperar durante horas (¡o días!), también descubrimos que el WiFi es tratado como si fuera un artículo de lujo.

Concedido, hay muchos aeropuertos que ya le abrieron la puerta al WiFi gratuito, pero todavía quedan «zonas VIP» y cargos que son completamente anacrónicos. Entonces… ¿qué tal suena un proyecto colaborativo enfocado en recopilar las contraseñas de las redes WiFi en los aeropuertos?


Contraseñas WiFi de aeropuertos alrededor del mundo

Si vas a viajar, ¿por qué no usar el WiFi de los aeropuertos?

Eso es exactamente lo que nos ofrece Anil Polat con su mapa «Wireless Passwords from Airports and Lounges Around the World». Al usar como base a Google Maps, todo lo que necesitamos es un navegador web convencional, pero los que prefieran una app dedicada podrán adquirirla en las tiendas de Google y Apple bajo el nombre WiFox. Los detalles específicos para ingresar a cada red WiFi aparecen a la izquierda de la pantalla. Por ejemplo, la red WiFi gratuita del Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol tiene un límite de una hora por sesión, mientras que otros actualizan sus contraseñas cada 24 horas.


Varias entradas para España…
… y también en México

Todos los usuarios interesados pueden participar e ingresar en cualquier momento los datos de las redes WiFi a las que acceden. Por cuestiones lógicas, la información se limita a aeropuertos (y zonas especiales en su interior), una limitación que ayuda a mantener «limpio» al mapa. Las redes WiFi son demasiado variables, pero existe factor de «estabilidad» en las conexiones de los aeropuertos, sin ignorar el hecho de que millones de potenciales usuarios pasan diariamente por ellos, y nunca falta alguien dispuesto a colaborar con un update. Si tienes que viajar, no dudes en consultarlo y contribuir.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo dar una segunda vida a las piezas de tu viejo PC portátil

Mp3tag: Excelente editor para identificar y catalogar tu música