in

Control de horario de entrada y salida de empleados


Ya sea porque tienes un negocio o porque quieres utilizarlo para algún tipo de ejercicio de disciplina cuando trabajas en tu hogar, las aplicaciones que se encargan de controlar tiempos pueden ser una solución a tus problemas. Picture TimeClock es una aplicación gratuita sirve para el Control de horario de entrada y salida de empleados y  te permite tomar fotos de cuando entran a trabajar y de cuando salen. Pero si quieres algo menos persecutorio e incómodo, puedes optar por la opción sin fotos y solamente captar los momentos de entrada y salida con un fichado convencional.

El fichaje de trabajadores es una actividad vieja como el trabajo mismo, pero su uso masivo y tecnificado se remonta a la revolución industrial. Hoy, como 200 años más de tecnología, el fichaje de los empleados se da por diferentes métodos al de una persona con una lista en la mano. Picture TimeClock es moderno a más no poder, y por eso también tiene algunos aspectos que muchos de nosotros podemos encontrar no muy positivos. Pero como el mundo es diversidad, a algunos de nuestros lectores le puede servir tener una alternativa gratis a tantos programas de control de horario que cuestan dinerales. Veamos qué tiene dentro Picture TimeClock.

Para empezar, el programa sólo requiere de un ordenador y una web cam para funcionar. Esto refiere a la principal función del programa, que es fichar a los empleados (aunque también puede usarse en tiendas y otros lugares como método de seguridad) a través de una fotografía al momento de ingresar. De esta forma, el programa para control de horario que toma la captura de la persona muestra un timestamp con el horario de ingreso en la parte inferior izquierda. Esto se puede utilizar para controlar la presencia de una persona y su cumplimiento con el horario laboral, así como también puede servir para los trabajadores que quieran reclamar horas de trabajo no pagas. Claro que tendrían que hacerse con el control de estas imágenes, algo que seguro tendrá un debate interesante en su sindicato.

Volviendo al software, el mismo genera informes globales, permite la edición de datos pero no la alteración de los valores ya tomados en las fotos, avisa cuando un empleado llega tarde, tiene soporte multilingüe para empleados de varias nacionalidades y posee una secuencia de fichado y salida que es absolutamente automático. Los datos configurables son a través de contraseña y la cámara toma las imágenes sin necesidad de que nadie la opere a través de un ratón. Por último, soporta resúmenes de horarios, elabora unas potentes estadísticas y tiene compatibilidad con muchos lectores de código de barra. Si eres unos de esos jefes enfermos con la puntualidad, seguramente encontrarás en este programa una opción gratis y simple para control de horario y salida de empleados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Si son de Colombia les tengo una aplicación gratuita para el control de asistencia de sus empleados a través de huella digital, esta aplicación además de controlar el tiempo de asistencia de sus empleados, gracias a una parametrización inicial de cada empleado, calcula también los cierres de nomina y liquidaciones. Especifico que si son de Colombia, porque esta liquidación se basa en las leyes Colombianas. Permite ademas controlar prestamos a empleados auto-deducibles de nomina según cuotas establecidas, permite incluir ingresos o egresos auto-deducibles por nomina, pagos sobre Básico o por Horas, además de otras funcionalidades.

    En esta página pueden encontrar el acceso al servicio.
    http://ajjar.com.co

  2. Yo hace poco he desarrollado una aplicación web gratuita para que la usáramos mis compañeros y yo. Es bastante sencilla de utilizar y estoy trabajando en una versión nativa Android, además de seguir trabajando en la versión web.

    La podéis usar aquí: http://dhalcojor.com/wpi

    En el apartado de Información de la aplicación hay una dirección de correo a la que podéis enviar sugerencias. Y, si queréis estar al tanto de las actualizaciones podéis echar un vistazo a mi blog: http://dhalcojor.com/blog.

  3. Un muy buen programa, cumple con lo que propone, sin virus ni espías.
    Hace años que lo llevo usando y ya no hay ingresos imcorrectos, es decir que no ficha otro empleado si alguién falta.

  4. Tiene un fallo y es que por un instante, al arrancar la aplicación de fichaje para empleado, abre primero la principal.

    Si eres rápido con el ratón se puede cambiar a ésta y editar y modificar todos los datos del fichaje sin tener privilegios

  5. En la empresa dónde trabajo utilizamos https://quienmarca.com/ y la verdad nos va bárbaro. Lo podemos usar en nuestro celulares y con gps, además en lo personal que trabajo en la parte de liquidación de sueldos me facilitan un montón el trabajo, ya que los reportes me los exporta todo a mi planilla de excel. Muy recomendable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los mejores editores gratis de fotos para Android

Thunder Wolves (Trailer)