in

Convierte a tu antiguo televisor en una pantalla Chromecast


Si existen proyectos que disfrutamos de verdad, son aquellos que combinan tecnología antigua con lo último que tiene el mercado para ofrecer. Colocar un Raspberry Pi en el interior de un ordenador clásico es algo relativamente común, pero lo que tenemos aquí hoy es un televisor General Electric del año 1978, transformado en una pantalla compatible con Google Chromecast. El proceso requiere varias modificaciones, y el riesgo de trabajar dentro de televisores CRT puede ser muy grande si no se tiene cuidado, sin embargo, el resultado final es asombroso.

Aproximadamente media década atrás (sepan disculpar por la baja resolución de la imagen), en un estado de completo aburrimiento, se me ocurrió hacer esto:

Chromecast
Pido disculpas, mi cámara en aquel entonces no era la mejor…

Lo que acaban de ver es un televisor blanco y negro de la década de los ‘70 conectado a una PlayStation original, y el juego es obviamente el primer Resident Evil. Dice la leyenda que jugar de este modo incrementa el factor de miedo en un 79 por ciento (¿?), principalmente porque los colores oscuros se ven directamente negros, y un enemigo puede salir de cualquier parte. Jamás volví a repetir ese experimento, y me atrevería a decir que la PlayStation ya no funciona (humedad + polvo = mala idea), pero aún tengo ese televisor, y trabaja de maravillas. Ahora… calculo que muchos de nuestros lectores deben tener un televisor así a la mano, juntando polvo y atrapado en un debate sobre conservarlo como pieza de adorno, o deshacerse de él. Bueno, si están dispuestos a aceptar una pizca de inspiración, vean este vídeo:

 

El usuario de YouTube Dr. Moddnstine, el mismo que hace poco transformó a un ordenador IBM Aptiva y modificó disquetes para almacenar un máximo de 128 gigabytes, decidió rescatar a un viejo (pero a la vez muy bello) televisor General Electric del año 1978, y añadir el hardware necesario que lo haga compatible con un Google Chromecast. El estilo de Dr. Moddnstine implica instalar todos los componentes en el interior del televisor, pero los voltajes involucrados en cualquier sistema de rayos catódicos no son algo que se deban tomar a la ligera. Dicho de otro modo: Si no saben lo que hacen, no abran el televisor.

 

La mejor parte es que podemos reproducir el mismo resultado sin riesgos. El Chromecast debe ser conectado en un convertidor de señal HDMI a salida compuesta, para luego procesar esa señal con un modulador RF, y luego conectar la salida RF del modulador al televisor utilizando un balún de 75 a 300 Ohms. Lo joya de la corona en este mod el temporizador que Dr. Moddnstine instaló para que el televisor se encienda automáticamente al detectar una señal, y apagarse con la falta de actividad. Si necesitan más detalles, están disponibles en el segundo vídeo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The 64: ¿El regreso del Commodore 64?

Determinar la opacidad de la rueda

Radial Menu: Rueda que organiza y lanza archivos y programas