in

Convierte vídeos de YouTube en GIFs animados


La Web nos ofrece muchas herramientas para convertir vídeos en GIFs animados, cada una ellas con múltiples recursos a explorar, pero si lo que deseas ya se encuentra disponible en YouTube, y sólo necesitas transformar una parte de un vídeo específico, entonces todo lo que debes hacer es visitar el portal GIF YouTube.

La leyenda cuenta que existe un GIF animado para cada ocasión. Con sólo hacer una breve recorrida por Tumblr, Imgur, Reddit y otros portales similares, me atrevería a decir que en realidad eso no tiene nada de leyenda. La creatividad de los usuarios ha alcanzado niveles extraordinarios, y cuando crees que ya no pueden inventar nada más, no tienes otra opción que arrojar esa creencia por el retrete. A veces, las fuentes para esos GIFs animados son completamente espontáneas, tomadas con cámaras de smartphones u otros dispositivos portátiles. Pero en otras ocasiones, el usuario se toma la molestia de extraer un puñado de cuadros provenientes de algún vídeo que fue cargado en YouTube.

GIF YouTube
Creo que reconoces el vídeo…

El procedimiento normal para convertir a esos cuadros en un GIF animado requiere descargar una copia del vídeo, aunque existe una alternativa. El portal se llama GIF YouTube, y es extremadamente sencillo de usar. Puedes copiar el código del vídeo manualmente, o agregar “gif” justo por delante de la dirección de YouTube. Luego, deberás indicarle al sitio el momento en el que tiene que comenzar el GIF animado (haciendo clic sobre la barra de búsqueda del vídeo) y cuánto tiempo durará. El sitio te pedirá que esperes unos segundos mientras procesa el recorte y lo convierte a GIF, pero si hay algún inconveniente, sólo basta con actualizar la página.

El funcionamiento de GIF YouTube es básico, y no ofrece los controles “cuadro por cuadro” que encontrarás en herramientas más desarrolladas, pero si no quieres descargar nada y tienes que hacer un GIF animado en pocos segundos, este portal es una excelente opción. El hecho de trabajar con vídeos de YouTube puede parecer una limitación, sin embargo, piensa en la enorme cantidad de contenido que existe, y en todos los GIFs animados que podrían surgir de allí.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Qué sucede cuando todo “te gusta” en Facebook?

Con WordGraph podrás crear documentos de textos, insertar hipervínculos, usar su corrector ortográfico, insertar tablas

WordGraph: Alternativa gratuita a Microsoft Word