in

CyberDragon: Navegador web anónimo y portátil

No importa si te encuentras en una terminal pública o si debes maniobrar dentro de un ordenador repleto de malware, un navegador web que opere por fuera del círculo tradicional siempre es útil. CyberDragon se presenta como una alternativa concentrada en la privacidad, y en la rotación de proxies para asegurar aún más a cada sesión.

Es muy complicado hablar de navegación privada y anónima en la Web sin mencionar a la red Tor. El famoso “Tor Browser Bundle” ofrece la posibilidad de conectarse directamente a esa red sin que el usuario termine enredado en complejas configuraciones. El gran punto débil de la red Tor es la velocidad de navegación, pero la mayoría de sus usuarios frecuentes están dispuestos a aceptar esa condición. Existen alternativas un poco más ágiles para atravesar la Web en forma anónima, sin embargo, siempre hay un detalle a tener en cuenta. Usar un servicio VPN fuera de los Estados Unidos es sencillo, e inevitablemente costoso con sus pagos mensuales. Después tenemos a la rotación de proxies. La efectividad de este método depende exclusivamente de qué tan estable y veloz sea cada uno de los servidores proxy, pero si quieres ponerlo a prueba, puedes hacerlo a través del navegador CyberDragon.

CyberDragon

Además de rotar proxies durante la navegación (cada salto puede ocurrir tras una cantidad fija de segundos, o cada vez que se solicita una nueva página) CyberDragon también cuenta con un agresivo control sobre cookies, y un detector de trackers similar al que Mozilla creó con la extensión Lightbeam. Su página de inicio es “StartPage”, que se anuncia a sí misma como la opción de búsqueda más privada de la Web, ofreciendo los resultados de Google sin recolectar ningún tipo de información personal. Algunas de las limitaciones más importantes en CyberDragon son la ausencia de una sección con parámetros avanzados para el navegador, y de algunos elementos básicos, como navegación por pestañas y soporte para descargar archivos. CyberDragon tiene varios bordes filosos por eliminar, pero una copia en un pendrive podría sacarte rápidamente de un apuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dos exclusividades de PlayStation 4: Uncharted e inFAMOUS: Second Son

Gafas de “rayos X” para encontrar venas en el cuerpo