in

Cyberith Virtualizer: Grand Theft Auto IV en realidad virtual

Estábamos convencidos de que la caminadora Omni era el accesorio ideal para acompañar al Oculus Rift, pero después de ver esta demo de Grand Theft Auto IV en la Cyberith Virtualizer, necesitamos pensarlo un poco más. La combinación de Cyberith, un Oculus Rift y un Wii MotionPlus, ha creado lo que aparenta ser la mejor expresión de realidad virtual hasta la fecha.

Tenemos pantallas con forma de casco que se colocan directamente frente a nuestros ojos. También hay dispositivos que rastrean e interpretan todos nuestros movimientos. Y después existen plataformas dedicadas que nos permiten recorrer amplias distancias virtuales mientras permanecemos en el mismo punto físico. ¿Cuánto más puede mejorar la realidad virtual? En realidad, lo primero que debe suceder es… bueno… que todos estos accesorios sean colocados a la venta. El mercado ya ofrece sensores como el Leap Motion, y hemos visto nuestra cuota de sistemas para capturar movimiento de cuerpo entero, pero el lanzamiento del Oculus Rift aún es un misterio, y las primeras caminadoras Omni serán entregadas en abril de 2014 (con suerte). Si no hay nada tangible en el corto plazo, tal vez sea necesario conformarse con una demo… pero no cualquier demo.

Lo que acaban de ver es una demostración basada en una versión modificada de Grand Theft Auto IV, donde se utiliza un Oculus Rift, un control Wii MotionPlus, y la caminadora Cyberith Virtualizer. Como podrán imaginar, el Grand Theft Auto IV tiene algunas limitaciones en su motor gráfico que afectan la “inmersión” del jugador, pero Cyberith Virtualizer permite hacer cosas que no están al alcance de la Omni, como por ejemplo sentarse. ¿Qué más sabemos de Cyberith? Se trata de un proyecto proveniente de la Universidad de Tecnología en Viena. La caminadora lleva un buen tiempo en el laboratorio, y su prototipo hizo acto de presencia en algunas ferias, utilizando a un clásico como Half-Life 2 durante las demos. Aún no ha salido de la fase de desarrollo, por lo que no podemos hablar sobre peso, dimensiones y costo, pero el plan de Cyberith es entrar al mercado el año entrante. Estaremos esperando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Save Winamp: Nueva campaña para salvar al reproductor

Steam Machines: El primer prototipo “no-Valve”