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Cyberpunk 2077, el detrás de la escena

Hace unos días vimos el genial trailer de Cyberpunk 2077, el próximo juego en el cual se encuentra trabajando CD Projekt RED (creadores de la serie The Witcher). Ahora conoceremos a la protagonista femenina utilizada como modelo para la cibernética “psicópata” que aparece en el trailer, junto con el arte conceptual y el detrás de las escenas con varias fotos tomadas durante la producción. No te pierdas el detrás de la escena de Cyberpunk 2077.

Generalmente el concepto de trabajar con escenas animadas en los videojuegos implica tener un esquema visual previamente ya establecido: el proceso de animación tiene que estar ordenado, divido en varias etapas de manera predecible. En el caso de Cyberpunk 2077 esto no fue así. Tanto los primeros borradores del guión como el arte conceptual preliminar fueron creados cuando el juego se encontraba en las etapas iniciales. Por otra parte, el escaneo en la actriz les permitió lograr un elemento fugaz de autenticidad, para utilizar la belleza de una persona real en un personaje artificial. El aspecto emocional fue lo que más llamó la atención en el trailer visto.

La sesión del escaneo en 3D fue realizada mediante una cámara de sistema IR (Infinite-Realities) de 72×18 que capta alrededor de 1,27 giga píxeles de datos de color en 360 grados, lo que origina un método de reconstrucción volumétrica. Esto significa que en una toma el proceso de captura es instantáneo, al igual que una sesión fotográfica regular. El cabello fue el único elemento de la actriz que se creó a partir de cero con fotografías tomadas antes de la sesión del escaneo que sirven como referencia. El vídeo final fue estilizado de manera que el espectador creyera estar viendo un noticiero donde la “psicópata” es la figura principal de la escena.

Cyberpunk 2077 está basado del juego de rol de mesa Cyberpunk 2020, creado por Mike Pondsmith durante 1990. Cyberpunk 2077 está siendo desarrollado por CD Projekt RED y por el momento estará disponible para Microsoft Windows (aún no se detalla si habrá una versión para consolas). Según los desarrolladores, el juego no estará listo hasta 2015 como muy pronto debido a sus otros proyectos en los cuales se encuentran trabajando.

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

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