Menu
in

Mejorar YouTube es más fácil que nunca con Enhancer for YouTube

Controles de resolución, velocidad, códecs, y mucho más

Mejorar YouTube

La estrategia de YouTube parece estar más enfocada en forzar el incremento de sus suscripciones premium que en optimizar la experiencia general de la plataforma, pero afortunadamente tenemos herramientas a nuestra disposición que pueden ayudarnos. Una de las más interesantes es Enhancer for YouTube, una extensión que nos permite controlar múltiples opciones, desde la resolución y el framerate por default hasta la velocidad de reproducción, el códec, y la visibilidad de los elementos en su interfaz.


La reputación de YouTube como monstruo del streaming no ha desaparecido, pero es evidente que en Mountain View decidieron apuntar todos los cañones hacia la monetización de sus usuarios. Eso significa que otros detalles permanecen en segundo plano, como la exploración de métodos alternativos de reproducción, un modo offline legítimo, y una interfaz más flexible. En otras palabras, YouTube está sacrificando calidad.

¿Cuál es la mejor opción? Realizar todos esos ajustes por nuestra cuenta, usando extensiones. Una de las más completas es Enhancer for YouTube, compatible con Mozilla Firefox, Chrome, y los principales sabores de Chromium.


Mejora tu experiencia en YouTube con Enhancer for YouTube

Todo pasa por la barra en la parte inferior del reproductor

Una vez instalada, la extensión coloca un icono con una varita mágica en la interfaz del navegador. Al hacer clic allí pasamos al menú de configuración, que debería aparecer traducido automáticamente al español. Enhancer for YouTube ofrece un tema oscuro personalizable, con más de una docena de variantes para explorar. A eso le sigue una barra repleta de controles avanzados que se ubican debajo del reproductor (puedes cambiar eso), e incluyen funciones como el modo cine, velocidad de reproducción, rotación, reproductor emergente, filtros de vídeo, y captura de pantalla.


Podemos cambiar la interfaz a gusto

La sección de Calidad de reproducción nos ayuda a forzar resoluciones bajo diferentes modos, separando sus parámetros entre reproducción normal y pantalla completa. También podemos cambiar la velocidad por default, ajustar el volumen con la rueda del ratón, y aumentar el nivel de amplificación. En Codificadores y formatos de vídeo tenemos la posibilidad de reemplazar a WebM/VP9 por MP4/AVC, y de limitar el framerate a 24/25/30 FPS. Finalmente, Enhancer for YouTube puede ocultar elementos integrados de la interfaz como los comentarios, chat, vídeos relacionados y shorts.


El modo cine es muy bueno para eliminar distracciones

Enhancer for YouTube ha sido actualizada hace poco, funciona de forma offline, y la única publicidad aparece en el menú de configuración. Si deseas mejorar tu experiencia en YouTube, ¡haz la prueba!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply