in

D-Pad Hero: Guitar Hero en un ROM de NES


Fuzebox: Consola 8 bits de código abierto

Ahhhh, ¡los 8 bits! El revival no tiene fin y hoy lo retro es más actual que nunca. D-Pad Hero es prueba de ello, además de ser uno de los mejores “clones” de Guitar Hero (incluyendo las versiones flash). Es que escuchar temas como Sweet Child O’ Mine, de Guns N’ Roses, con el sonido de la NES es (para geeks viejos) una experiencia orgásmica, que nos hace creer que somos igual de virtuosos que Slash. D-Pad Hero es gratis y viene en un gusto universal: ROM de NES.

Música de 8-bits. Para algunos, cosa para museos. Para los más viejos, néctar auditivo que no nos cansamos de escuchar. D-Pad Hero es uno de esos juegos que solo se ven una vez en la vida. Es entretenido, nos remonta a la era dorada de los juegos, pero sin repetir viejas fórmulas y entregándonos una experiencia propia de nuestros tiempos. Tío, ¡no exageramos! ¡Es un juego de NES lanzado en 2008! ¿Te haces una idea de lo que significa para los que tenemos más de 30 años? Pues si no te lo imaginas, ¡significa mucho!

D-Pad Hero, como su nombre lo indica, es un clon de Guitar Hero que se juega con el gamepad de la NES. Pero la palabra clon no le hace honor. A decir verdad, es una remake desarrollada especialmente para la Nintendo Entertaiment System, que requiere que aprendamos a jugar Guitar Hero de vuelta. Con dos botones y la cruz del control de la NES, los desarrolladores no tuvieron mucho margen para configurar los diferentes acordes con diferentes botones. Por eso la mayoría de las notas requieren una combinación de la cruz direccional con alguno de los dos botones de la NES. Y, aunque no parezca mucho cambio, créenos que hace un mundo de diferencia. Si logras un Perfect en Sweet Child O’ Mine, eres Dios.

Slash en 8-bits.

Entre los temas a jugar se encuentran Sweet Child of Mine (Guns N’ Roses), The Swing of Things (A-Ha), Harder, Better, Faster, Stronger (Daft Punk) y The Way You Make Me Feel (Michael Jackson). Puedes escuchar todos los temas aquí. No digas que no te interesa jugarlo, porque no te creemos. Descarga el ROM desde el sitio oficial y utiliza Nestopia para la emulación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. mmm todavia conservo mi vieja commodore 128 con una disketera 1571 de 5 1/4 te la puedo prestar cuando quieras jejejeje
    de echo pedisela a anabella…

  2. Probando…que juego tan bueno! Ojala que mas programadores hicieran remakes como estos, en un rato quiero ver si puedo usarlo en mi MP4 Chino que tiene emulador de NES…a ver…hmm…ja! tengo un virus en la SD que "vistoso" es este antivirus Avast…El juego corre perfecto sobre mi GameKing II, lo unico malo es que las teclas no se corresponden bien, la A esta donde la B deberia…pero el juego ejecuta de maravilla! Espero que a alguien se le ocurra hacer mas cosas para NES (si ya se que esta desfasada pero quien quita si con la crisis mundial se animan) Gracias por este post tan divertido NeoTeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Análisis – SRWare Iron (Chrome + Privacidad)

Google Earth 5.0: Ahora con más Ocean