in

Google Earth 5.0: Ahora con más Ocean


Google Ocean, para explorar los mares

Google Earth ha alcanzado una nueva versión, en esta ocasión la 5.0 beta, y con ella llegan nuevas funciones que dejarán anonadado a más de uno. Además de todo lo que ya le conocemos a Earth, ahora tendremos la posibilidad de explorar los mares de nuestro planeta, con información precisa y detallada. Ahora, ¿eso no te parece suficiente? Entonces tal vez deberías probar el nuevo "modo Marte", que te permitirá estudiar de cerca al planeta rojo, tal vez como nunca antes.

Aspecto renovado, nuevas funciones y nuevos lugares para explorar, todo eso está disponible con la nueva versión de Google Earth. Esta beta se destaca principalmente por incluir información oceánica, algo que estaba un poco en deuda si recordamos las versiones anteriores. Se puede encontrar toda clase de información relacionada con los mares, desde datos simples como viento y temperatura hasta el lugar de habitat de especies en peligro de extinción, todo al alcance de un par de clics. Textos explicativos, vídeos de YouTube, y hasta la posibilidad de sumergirte y explorar el fondo marino hacen que los océanos entren por la puerta grande en Google Earth.

Otra posibilidad muy atractiva es la de poder viajar al pasado, para estudiar cómo era un lugar o un terreno en especial. Un simple deslizador te permitirá cambiar rápidamente de año, y verás cómo frente a tus ojos cómo el panorama cambia según la época elegida. Por supuesto, el deslizador funciona con mayor eficacia en lugares sobre los que exista más información, probablemente sobre territorio norteamericano y algunas regiones del suelo europeo.

Lo que más me atrajo personalmente es el modo de exploración en Marte. Nuestra intención era mostrarles alguna imagen, y pudimos lograrlo, pero no sin antes recibir el recordatorio de que Google Earth se encuentra en fase beta. Por alguna extraña razón no pudimos acceder al planeta rojo en modo DirectX, pero el problema se solucionó cuando escogimos OpenGL para renderizar. No es algo grave, pero tenlo en cuenta si tienes problemas para acceder al modo de acercamiento a Marte. Incluso nos dimos el gusto de intercambiar algunas palabras con MELIZA. Tal vez puedas encontrarla también…

Nuevo, más completo y mejor, más allá de algún bug que hayamos encontrado. Si has venido usando Google Earth desde su lanzamiento, esta versión es sencillamente imperdible. No te preocupes por detalles como su instalación. La descarga es muy rápida, aún a través del "Google Update". Si nunca lo has usado antes, sólo ten en cuenta que deberás tener una tarjeta de vídeo modesta para poder visualizar todo sin que tu sistema sufra. ¿A qué esperas?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. LISANDRO:"Por alguna extraña razón no pudimos acceder al planeta rojo en modo DirectX, pero el problema se solucionó cuando escogimos OpenGL para renderizar"

    Y yo como puedo hacer eso. si alguien me podria ayudar… please

  2. Se puede si tienes una tarjeta de video no integrada como la marca nvidia y vas panel de control o nvidia control panel o en display settings(propiedaddes de pantalla) y marca la opcion avanzada y veras un pantalla donde se menciona el modelo de tu tarjeta grafica y selecciona entre tantas opciones la opcion manage 3d settings( manejo de seteos 3d) y selecciona una opcion en la parte llamada Conformant texture clamp(conformacion de la textura) y cambia el modo off o hardware a modo opengl… pufff espero haberte ayudado … dale aplicar claro al ultimo..suerte =)

  3. esta el modo facil que es :

    en google earth entrar en el menu herramientas – opciones
    en la pestaña vista 3D, en el cuadro modo de graficos seleccionas directX o openGL
    reinicias y listo

  4. Requiero esta ayuda para localizar; ciudades, correteras, lugares de recreo, saber cuantos kilometros o millas has de distancia de un punto a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

D-Pad Hero: Guitar Hero en un ROM de NES

La invasión de las medusas inmortales