in

Daymare: 1998 – Juego de terror inspirado en Resident Evil

Un survival horror que promete ser el heredero de la vieja escuela del género


Invader Studios es un estudio independiente que se encuentra trabajando en la producción de su primer juego, Daymare: 1998, un survival horror inspirado en Resident Evil que promete volver a las raíces del género como en los años 90.

Fundado en julio de 2016 (pero activo desde 2014 como Invader Games), Invader Studios es un estudio independiente de origen italiano reconocido por trabajar en una remake no oficial de Resident Evil 2. Si bien el proyecto fue interrumpido cuando Capcom anunció la remake oficial de Resident Evil 2 en 2015, en ese momento el estudio recibió una invitación de la compañía japonesa para visitar su sede en Osaka, Japón, y sumarse al desarrollo del juego. En estos momentos Invader Studios está enfocado en la producción de su primer juego, Daymare: 1998, un survival horror inspirado en Resident Evil que promete volver a las raíces del género como en los años 90.

Daymare: 1998 es un survival horror en tercera persona con la cámara situada en los hombros del personaje (al mejor estilo Resident Evil 4) que está siendo desarrollado en Unreal Engine 4. La jugabilidad contará con puzzles ambientales para resolver, recolección de recursos útiles, y enemigos muy duros de matar que requerirán un poco de estrategia a la hora de enfrentarlos. La idea de volver a las raíces del género está destinado a traer de vuelta la atmósfera, el sentimiento y el estado de ánimo de los años 80 y 90 que supimos apreciar en los videojuegos y películas de aquellos tiempos.

Desde el punto de vista artístico, Daymare: 1998 se inspira en las producciones de películas y juegos. Lo que emerge de esta mezcla es una sensación constante y opresiva de peligro, desamparo y miedo transmitidos por un escenario extremadamente sugestivo y espeluznante: un típico pueblito americano sucio y caótico con criaturas deformes deambulando de un lado a otro como se muestra en muchas producciones de los años noventa. El juego necesita $180.000 euros para financiarse mediante el sitio Kickstarter y, como es habitual en estos casos, hay varias recompensas para los contribuyentes más generosos. Daymare: 1998 está siendo desarrollado por Invader Studios y estará disponible en Windows, Playstation 4 y Xbox One. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Sitio oficial: Daymare: 1998

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Estados de WhatsApp: Comparte imágenes, vídeos y GIFs

Kunio-Kun: La saga de juegos japoneses que marcó a una generación