in

Cómo descargar vídeos de YouTube en Android

Una excelente aplicación open source se encarga de todo


Descargar vídeos de youtube en Android

La resistencia natural de YouTube a habilitar funciones offline nos lleva a explorar alternativas de todo tipo para reproducir localmente su contenido. Con anterioridad hemos aprendido a descargar música de YouTube usando varios servicios en línea, y a descargar vídeos a través de extensiones para Chrome. Sin embargo, queda algo en el tintero… y es descargar vídeos de YouTube en Android. Ahí es cuando interviene SkyTube, que además de ofrecer un modo de descarga sin obstáculos, también funciona como reemplazo parcial para la app oficial.


Los intereses de un servicio en línea y los de sus usuarios no siempre se encuentran alineados, y uno de los ejemplos más contundentes es YouTube. Ajustes en su política interna, algoritmos con vida propia, falta de opciones avanzadas… en resumen, la plataforma podría ser mucho mejor de lo que es.

Uno de los grandes ausentes es el soporte offline general. Mountain View limita esa función a su paquete premium y a la aplicación YouTube Go, pero la Web ofrece alternativas muy interesantes. Previamente explicamos cómo descargar vídeos de YouTube con herramientas dedicadas para Windows, y ahora es el turno de Android, usando la aplicación open source SkyTube.


Cómo descargar vídeos de YouTube en Android con SkyTube

descargar videos de youtube en Android
Una muestra de la interfaz de SkyTube

A simple vista, SkyTube se perfila como un reemplazo de la app oficial de YouTube, con una diferencia importante: No soporta login, y deberás buscar tus canales preferidos manualmente. La aplicación presenta una serie de vídeos destacados, y posee una sección de tendencias basada en el lenguaje que ha detectado (la región y el idioma pueden ser modificados en la sección de configuración).


descargar videos de youtube en Android
La opción para descargar está a un par de toques de distancia

Un aspecto interesante de SkyTube es que nos permite bloquear determinados vídeos y canales aplicando sistemas de whitelisting / blacklisting, o filtrar vídeos sin tienen demasiados «no me gusta» o pocas reproducciones. La opción para descargar vídeos de YouTube en Android se esconde detrás del menú de tres puntos que acompaña a cada vídeo. Haz clic en el menú, y luego en Descargar para comenzar.


Los comentarios se abren con un swipe

Si deseas cambiar la calidad mínima y máxima de los vídeos a descargar, puedes hacerlo dentro de la sección Redes y Descargas en las Preferencias de la app. El resto de las funciones en SkyTube se controlan usando gestos. Por ejemplo, un swipe de derecha a izquierda abre los comentarios en el vídeo, y de abajo hacia arriba carga su descripción.


descargar videos de youtube en Android
La app posee una configuración bastante amplia, pero la dominarás en pocos minutos

Existen tres formas de obtener a SkyTube para descargar vídeos de YouTube en Android: Usando su página oficial (enlace más abajo), visitando el perfil en GitHub, o con la ayuda de la tienda alternativa F-Droid. La variante Extra incluye elementos que no son open source, pero a cambio recibimos funciones secundarias como el soporte Chromecast. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. No lo conocia, lo voy a probar.
    En mi caso utilizo TubeMate, que ademas de descargar los videos me deja elegir la resolucion y si quiero solo descargar el audio puedo hacerlo, ademas soporta sitios como facebook, instagram, twitter, vimeo, etc… No es publicidad, es solo compartir jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El final de “Double Dragon”: La traición de un amigo

Copiar archivos más rápido en Windows 10

Copiar archivos más rápido en Windows 10