in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Xtreme Download Manager: Cómo descargar vídeos de YouTube

Una aplicación habilita lo que YouTube debe


Cómo descargar vídeos de YouTube

Por más que a sus responsables no les agrade mucho la idea, lo cierto es que YouTube debería habilitar una función para la reproducción offline de vídeos en sistemas de escritorio. Hasta que eso suceda, los usuarios no dudan en adoptar diferentes herramientas desarrolladas por terceros, y una de las más interesantes es Xtreme Download Manager. Si deseas saber cómo descargar vídeos de YouTube sin restricciones, comienza por aquí.


YouTube offline: Asignatura pendiente

Conflictos legales, problemas de licencias, publicidad… las mentes maestras de Mountain View han presentado estos y otros argumentos para no habilitar oficialmente la descarga de vídeos de YouTube, pero después de 14 años, creemos que es tiempo de ofrecer una solución. De hecho, la compañía ya habilita un mecanismo de descarga con su app YouTube Go, y no debería ser tan complicado a nivel técnico reproducirlo en la edición de escritorio.

En otras palabras, todo es cuestión de voluntad… y al brillar por su ausencia, los usuarios deben averiguar por sus propios medios cómo descargar vídeos de YouTube. Así llegamos al perfil en GitHub de Xtreme Download Manager, un administrador de descargas con soporte para YouTube, Vimeo, Dailymotion, y otros portales de vídeo en línea.


Cómo descargar vídeos de YouTube con Xtreme Download Manager

cómo descargar vídeos de youtube
La interfaz básica de XDM

Todo comienza con la descarga del MSI Installer de su última versión. El programa puede monitorear el estado del navegador, pero necesita añadir una extensión para lograrlo. La instalación en los principales navegadores no presenta dificultades, aunque en el caso específico de Edge Chromium, recomiendo usar el enlace de Google Chrome y obtener la extensión desde su tienda.


El vídeo fue detectado en 360p…
cómo descargar vídeos de youtube
… pero si ajustas la resolución a mano, aparecerá la nueva opción de descarga.

El resto es cuestión de hacer clic en el botón Download Video, o seleccionar el vídeo a descargar accediendo al icono de la extensión. Al descargar vídeos de YouTube, Xtreme Download Manager no puede detectar automáticamente las resoluciones disponibles. Eso significa que si deseas una copia (por ejemplo) en 1440p, deberás elegir la resolución manualmente primero. Los vídeos son almacenados en formato contenedor MKV (recuerda descargar un reproductor MKV si necesitas uno), pero Xtreme Download Manager también puede convertir a MP4.


¡Descarga terminada!

En resumen

Más allá de una leve demora en sus actualizaciones, Xtreme Download Manager es una excelente alternativa para descargar vídeos de YouTube con facilidad. Espero que Mountain View no bloquee su funcionamiento, y en caso de que eso suceda, no dudes en probar las herramientas para descargar música de YouTube, que también funcionan con vídeos.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Tambien pueden utilizar la herramienta Internet downloader manager que es excelente para descargar videos en lineá de casi cualquier pagina y además sirve como gestor de descargas acelerando las mismas, el único inconveniente que tiene se debe a que es un software de paga, pero la verdad lo vale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Ver Pluto TV en KODI

Ver Pluto TV en Kodi: Cómo configurar Kodi para ver Pluto TV gratis

Transforma tu teléfono en una cámara de vigilancia