in

DJI Focus: Un «mando a distancia» para enfoque y apertura de cámaras


Una vez que colocas una cámara en un dron o un soporte alejado, no hay mucho que puedas hacer a menos que sea posible programarla, estar junto a ella en todo momento, o utilizar alguna clase de mando a distancia. El problema de las correcciones manuales es que introducen movimientos no deseados, por lo tanto, la gente de DJI presenta a su dispositivo Focus, que combina a un mecanismo automático de rotación con un mando inalámbrico que permite realizar los ajustes de enfoque y apertura más delicados.

Del mismo modo en el que a una fotografía la hace el fotógrafo, a un vídeo lo hace quien está del otro lado de la lente. Por supuesto, los cineastas modernos cuentan con recursos que eran pura ciencia ficción quince o veinte años atrás, pero eso no cambia el hecho de que en determinadas ocasiones hay que saber cuándo intervenir, y cuándo quitar las manos de los controles. A esto debemos sumar nuevas maneras de filmar, y eso incluye opciones al estilo de tomas submarinas o capturas hechas con drones. Si bien es relativamente sencillo montar una GoPro en un dron y «dejar que nos siga», tanto directores como camarógrafos necesitan mucho más que eso. Dicho de otra manera, herramientas profesionales para demandas profesionales.

 

Con esa idea, hagamos lugar al DJI Focus, nuevo dispositivo de la compañía DJI que permite ajustar en forma remota elementos críticos como enfoque y apertura. Una vez que el motor y el anillo de tracción han sido instalados en la cámara (y asumiendo que el modelo sea compatible, obviamente), todo lo que tiene que hacer el usuario es experimentar con los valores de rotación e identificar esos «puntos clave» que requiere en cada toma. De acuerdo lo que explica el vídeo de presentación, sólo basta con presionar un botón y girar la rueda para cambiar entre enfoque y apertura, aunque calculamos que hay ciertos aspectos «propietarios» a considerar, y que eso no será posible en todas las cámaras.

De más está decirlo, el DJI Focus no es un dispositivo pensado para el consumo general, y parte de esa idea aparece reflejada en el precio: 1.999 dólares. Tal vez los entusiastas deseen pensarlo tres o cuatro veces y consultar con la almohada un par de ocasiones más antes de hacer semejante inversión, sin embargo, todas las ventajas parecen estar allí para los profesionales. Algunos usuarios han recomendado a Cinegears com alternativa por un precio muy similar. Será cuestión de tiempo hasta que se haga una comparación detallada de los dos sistemas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Zotac VR Backpack: El primer paso hacia una realidad virtual sin cables

Right Click Enhancer: Optimiza el menú contextual en Windows