in

Dragon Ball Z: The Fall of Men, ¡ahora en YouTube!


Si la memoria no me falla, la primera vez que hablamos sobre este fan film fue en agosto del año pasado. Las demoras se acumularon, e incluso existió una campaña de crowdfunding que se quedó corta. Contra viento y marea, la versión final de Dragon Ball Z: The Fall of Men ya se encuentra disponible en YouTube, y en menos de dos días acumuló 750 mil reproducciones, con un saldo que de acuerdo a los comentarios, es muy positivo. ¿Tienes media hora? ¿Qué estás esperando?

La emisión de Dragon Ball Super sigue adelante y… no, no vi ni un solo episodio. Entiendo que los fans están satisfechos en su mayoría, y que la animación del quinto episodio fue un verdadero accidente intergaláctico, pero la verdad es que no he tenido tiempo para ponerme al día. Imagino que tendré una oportunidad más adelante, mientras tanto, hay actividad por el lado de los fan films. Puede que algunos de nuestros lectores recuerden a The Fall of Men, un proyecto de Black Smoke Films, producido por Yohan Faure y Vianney Griffon. Un par de años atrás, este live action buscó financiación en Indiegogo, pero ni siquiera logró alcanzar el 20 por ciento de la suma que necesitaba, por lo tanto, sus responsables debieron tomar la ruta larga. El martes pasado, The Fall of Men tuvo su debut oficial en YouTube:

 

La historia nos presenta un universo alternativo en el que los Guerreros Z, al igual que el resto de la humanidad, han sido prácticamente aniquilados por Cell. La trama gira alrededor de Trunks, y los esfuerzos tanto suyos como de su familia (más específicamente, Bulma y su padre) para derrotar a este Cell que se presenta sigiloso e implacable. Los seguidores de la serie no solo lograrán reconocer a varios personajes, sino también lugares históricos en el universo Dragon Ball, pequeños bocadillos que enriquecen la experiencia en general, y demuestran que los creadores del corto conocen bien el contenido original.

En menos de 36 horas, Dragon Ball Z: The Fall of Men sumó medio millón de reproducciones, y con doce horas más ya logró superar la marca de los 750 mil. No me extrañaría ver que pase el millón antes del próximo fin de semana, y la razón es muy sencilla: No apesta. Todo lo contrario, debo reconocer. Este fan film ofrece una visión mucho más dramática y oscura de Dragon Ball, que si bien contrasta por completo frente al material de las series, parece encajar mejor con el público adulto. Admito que algunos efectos tienen bordes muy filosos, pero eso responde más que nada a los límites de presupuesto. No lo dejes pasar.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la semana (12/11/15)

Microsoft busca «detectar emociones» en fotografías