in

DrivePurge: ¿La alternativa definitiva a CCleaner?


CCleaner ha sido una de las aplicaciones que más ha sido comparada en nuestro sitio. Los resultados han variado mucho, pero ninguna de las presentadas se ha mostrado como una verdadera alternativa definitiva a CCleaner. Hace poco hallamos DrivePurge, que borrando más de 750 aplicaciones, tipos de archivo y componentes del sistema que son denominados como basura, pretende poner en ridículo a CCleaner. Veamos qué hace al respecto.

Como seguro ya hemos dicho abriendo otros artículos, el hombre es un animal de costumbres, y la verdad es que a nivel usuario se suele estar muy acostumbrado a ciertas aplicaciones que son lo suficientemente útiles y eficientes como para que no salgamos hacia la vastedad de la web a buscarles reemplazo. Pero por semblanza científica, la búsqueda por algo mejor está siempre latente, y en este sentido miramos de reojo a aplicaciones como CCleaner, que por cualidades que hemos descrito aquí en varias oportunidades nos sigue pareciendo una de las más sólidas herramientas al optimizar el sistema a través del borrado de archivos inútiles. Sin embargo la pregunta por la alternativa definitiva a CCleaner sigue revoloteando, y es así que nos topamos con DrivePurge que, funciones más funciones menos, nos llevaron a hacerle una prueba rápida de sus capacidades.

Al acceder al archivo post-descarga, nos dimos cuenta que, para empezar, DrivePurge es una aplicación portátil, así que ahí le va un punto a favor que rápidamente le tenemos que quitar porque la aplicación no está en español y hay que ir al menú de idiomas (Extras > Sprache) para quitarle el bello pero inentendible alemán por el más amigable inglés. Luego de esta modificación continuamos admirando la interfaz, que se muestra dividida en pestañas según el tipo de limpieza a realizar, que son tres. La primera corresponde a la System Cleanup, donde se eliminan archivos de la unidad del sistema operativo donde hallamos desde la cache DRM hasta el de los archivos prefetch. La segunda es Drive Cleanup, donde analizan las particiones de tu disco para eliminar los archivos inútiles que encuentre. Por último, User Tracks Cleanup revisa y elimina todas las trazas que deja el usuario en el uso del sistema. La sección Report, informa el resultado de los trabajos.

¿Pero cuáles son las competencias de DrivePurge como alternativa a CCleaner? Una vez entendido el programa nos dimos cuenta que las descripciones de los tipos de archivos basura a borrar están etiquetados en categorías, de esta forma es más fácil ubicar ciertos archivos que no quieres que se borren o que justamente quieres que sí lo hagan y te quieres asegurar. Asimismo, esto da mayor control sobre el trabajo del programa al borrar, según indican, más de 750 innecesarios archivos y componentes del sistema. Vimos también que tiene un sistema rápido para ignorar ciertos tipos de aplicaciones y archivos en el análisis, que en comparación resultó más lento y necesitado de recursos que el de CCleaner, aunque la diferencia entre archivos eliminados fue abismal.

Se entiende que cuando hablamos de alternativa a CCleaner lo hacemos en función de la eliminación de archivos prescindibles, puesto que DrivePurge no tiene herramientas para modificar el msconfig, desinstalar programas, realizar acciones sobre el registro y otras funciones que hacen a que el paquete de CCleaner tenga cierta predilección. Por lo que, reduciendo el campo de competencia a borrar archivos innecesarios, DrivePurge es el ganador

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Debo decir que con el CCleaner + CCEnhancer + SystemNinja mi sistema está bien controlado con respecto a los archivos innecesarios y si a eso le agregas un buen desfragmentador como O&O Defrag pues tu sistema siempre estará suave como la seda. Saludos a todos.

  2. Dise que la diferencia entre archivos borrados fue abismal, pero no dise cual fue el que borro mas, es ambiguo.
    Siempre hay que estar dispuesto a probar nuevos programas, osino nadie usaria ccleaner. 🙂

  3. Hice el "Analyze" con los dos y me sale que el CCleaner ha encontrado más MB para borrar…., así que no me convence mucho este nuevo programa!!!

  4. Yo uso primero System Ninja para borrar archivos, este mismo programa tiene el CCEnhacer, lo acoplo al CClener y después de eso hago correr el CCleaner… Ambos programas funcionan bien, ¿Cómo se puede medir la efectividad de un programa al borrar archivos basura? No podemos guiarnos por el hecho de que borra más Mb que otro…

  5. Hay que tener cuidado con éste programa ya que te borra los archivos .msi de los programas que tengas instalados, tambien se lleva de paso algunas fuentes de ATI. Les va a dar verdaderos dolores de cabeza cuando quieran actualizar algunos de sus programas como PaintNet, Java etc.. lo bueno es que tenía una imagen Acronis de mi disco duro que si nó ya estaría diciendo cantidad de blasfemias jejeje.. saludos y no lo utilicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº121)

App Inventor: Hola Mundo en Android