Driver Booster: Controladores al día con un par de clics

Driver Booster es una utilidad desarrollada por la gente de IOBit cuyo objetivo es ayudar al usuario a actualizar controladores. Hoy nos encontramos con el build 1.3, mucho más pulido, con una base de datos más amplia, y funciones adicionales.

Sin dudas se trata de la parte más tediosa que un usuario debe enfrentar para obligar a Windows a regresar de las tinieblas: Buscar y actualizar controladores. Obviamente, cualquiera puede tomar el CD/DVD del fabricante y restaurar las copias desde allí, pero en general, los OEMs se mueven a una velocidad muy diferente, y es casi seguro que terminemos con controladores desactualizados. La solución clásica a este problema es cazar individualmente cada controlador, visitando la página de todos los fabricantes. A esto se suma navegar por secciones de soporte con un diseño espantoso, usar motores de búsqueda internos que nunca encuentran lo que queremos, comparar media docena de builds diferentes si tenemos la suerte de hallar la sección dedicada a nuestro componente, y una vez que estamos convencidos (más o menos) de que hemos descargado la versión correcta, invocar a dioses oscuros cuyos nombres no deben ser pronunciados, con la esperanza de que el controlador funcione a la perfección. Deberás consumir una buena parte de tu tiempo para llevar a buen puerto todo este proceso… o puedes usar Driver Booster.

Driver Booster

Lo he dicho en el pasado, y pueden buscar artículos previos para comprobarlo: En lo personal, prefiero el método manual. Sin embargo, debo admitir y confirmar que el Driver Booster de IOBit hace muy bien su trabajo. Tras descargar la última versión 1.3 e instalarla en mi ordenador principal, reportó de inmediato que mi controlador de vídeo estaba desactualizado. Eso ya lo sabía, porque he pospuesto la instalación por un par de meses… pero lo que no sabía era que el controlador de sonido también necesitaba una actualización, al igual que el driver SMBus de AMD. Driver Booster es completamente intuitivo, y no requiere ninguna clase de configuración avanzada. En menos de cinco minutos, ya había actualizado dos controladores, aunque tuve que esperar un poco al controlador de vídeo, ya que su descarga excedía los 60 megabytes (sólo el controlador, sin los módulos adicionales). Usualmente, el instalador Catalyst de AMD es una verdadera pesadilla, pero Driver Booster sólo hizo parpadear la pantalla cuatro veces, y a los pocos segundos, la tarea estaba hecha.

Las cosas fueron aún más interesantes cuando instalé una copia en mi portátil. Allí, Driver Booster reportó que mi controlador de red inalámbrica tenía una nueva versión, cuando estaba convencido de que había obtenido la última copia del sitio oficial, por lo tanto, o me estoy haciendo viejo (es un hecho) o Intel enlazó cualquier cosa en su página. Si todos tus controladores están al día, obviamente es una buena noticia, pero si por algún motivo necesitas reinstalar a Windows y sabes que el soporte del fabricante es muy limitado (o directamente nulo) sobre tus componentes, Driver Booster ofrece una opción para respaldar copias de tus controladores actuales. Otra situación que puede manifestarse, es que el nuevo controlador posea algún bug y genere inestabilidad en el sistema. Driver Booster crea un punto de restauración cada vez que instala un controlador, pero si algo sale mal, también tienes la posibilidad de desinstalar al controlador desde el interior del programa, y agregar el componente a una lista de exclusión, para evitar a esa versión defectuosa.

Driver Booster

Driver Booster tiene dos versiones: Free y Pro. La versión Free entrega las tres funciones básicas de detección, descarga e instalación de controladores, mientras que en la edición Pro encontrarás la opción de respaldo, descargas prioritarias de sus servidores, y soporte técnico, entre otras cosas. Lo único que no puede hacer Driver Booster es instalar controladores ausentes, algo lógico debido a que no es un identificador de hardware, sino que debemos interpretarlo como un gran repositorio de controladores, que en este momento supera los 56 mil dispositivos. No dejes de probarlo.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

6 Comments

Deja una respuesta
  1. La use un tiempo, la version FREE es una cagada, tarda años en detectar que salio un nuevo driver… Paso mas de 1 sema hasta que se dieron cuenta que mis drivers de Video eran viejos.

  2. Lo acabo de probar, y es tal y como me imaginaba:
    – Me detecta 13 (!) drivers desactualizados, pero sólo me permite actualizar 4.
    – Mientras descarga un driver no permite ir descargando los demás.
    – El instalador viene con “barrita de la muerte” e intenta cambiarme la página de inicio y el motor de búsqueda de todos los navegadores. También intenta instalar uno de esos “boosters” que dejan el sistema hecho unos zorros. Recomiendo instalar con pies de plomo.
    – Después de la actualización, mi sistema se quedó sin sonido.
    – El punto de restauración que crea el programa no funcionó. Por suerte había hecho yo uno antes.

  3. de verdad es necesario instalar un programa para detectar si tus drivers estan al dia?

    los drivers no salen tan a menudo. la mayoria solo recibe 2 actualizaciones (1 incluida 1 proxima) entonces es necesario?

  4. Parece que no es bueno para mantener los drivers al dia, pero no imaginais lo util que es a la hora de actualizar los drivers de un pc recien formateado, descarga, 2 clicks y lo tienes todo

  5. Lo he instalado y me ha reconocido 26 drivers viejos. Después de actualizarlos todos, con infinita paciencia, el sonido ha dejado de funcionar y el SSD me está dando problemas. No lo recomiendo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.