in

Mozilla y Epic revelan preview del Unreal Engine 4 bajo Firefox


En agosto de 2012 nos encontramos con la primera demo de BananaBread. Un año atrás, Nicolás nos habló sobre su evolución, y después vimos el trabajo de Mozilla y Epic para llevar el Unreal Engine 3 al navegador. Ahora, tenemos la posibilidad de disfrutar un anticipo del Unreal Engine 4 bajo Firefox, sin plugins ni módulos externos.

Para muchos usuarios, jugar en el navegador se limita a títulos como Candy Crush, pero sabemos bien que la tecnología puede ir mucho más allá. Hace poco recomendamos una versión de Dead Trigger 2 en Facebook, y más allá de la sencillez en sus comandos, se trata de un juego 3D puro y duro. Claro que, para ingresar a Dead Trigger 2 necesitas instalar el Unity Player, que no deja de ser un componente externo. La idea es que la próxima generación de juegos sea ejecutada en el interior del navegador, sin ninguna clase de extensión o plugin. Los avances en WebGL y JavaScript nos han permitido disfrutar de algunas demos maravillosas, y a medida que aumenta la cantidad de recursos disponibles (especialmente entre las plataformas móviles), los desarrolladores tienen la chance de incrementar la calidad gráfica de sus creaciones. Mozilla es una de las tantas compañías que trabaja para hacer más estrecha la relación entre los navegadores web y los videojuegos. Sin embargo, Mozilla no está sola, y cuenta con un excelente aliado como es Epic. Juntos, han preparado un preview de lo que será el Unreal Engine 4, funcionando bajo Firefox.

 

Gracias al uso de asm.js y la implementación de nuevas optimizaciones, Mozilla aumentó el rendimiento de las aplicaciones web de un 40 por ciento de la velocidad nativa a un 67 por ciento, en menos de doce meses. Aún así, los responsables están convencidos de que no han alcanzado su techo. Técnicamente, asm.js es compatible con cualquier navegador, pero ese “extra” sólo está disponible bajo Firefox en estos momentos. De acuerdo a Brendan Eich, CTO y vicepresidente senior de ingeniería en Mozilla, la tecnología alcanzó un punto en el que ya es casi imposible distinguir entre un juego local y uno al cual se accede vía Web. Epic diseñó al Unreal Engine 4 de forma tal que se adapte a la plataforma que lo ejecuta (PC, consola, dispositivo móvil o la Web), y después de ver cómo fue que Mozilla logró llevar la versión anterior del motor a Firefox, su CEO Tim Sweeney dijo que “no tuvieron dudas” en trabajar con ellos para crear un port de Unreal Engine 4. Todavía quedan más optimizaciones por hacer, pero no podemos negar que se están acercando…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

LIVR: La aplicación engañosa

Driver Booster: Controladores al día con un par de clics