Menu
in

Driving Speed 2: Simulador automovilístico gratuito

Lo sabemos, lo sabemos. Muchas fotos y vídeos de coches lujosos, modernos, veloces y eficientes; pero lo que quieres es pisar el acelerador a fondo. Por esto te vamos a recomendar que pruebes un simulador automovilístico gratuito bastante bien logrado y accesible a los ordenadores de mediana gama llamado Driving Speed 2. 8 coches de alta gama, dos circuitos y 11 oponentes con buena IA. Además, este juego de carreras multiplayer para 8 jugadores  ofrece una competencia en línea para saber quién es el más rápido de la web.

La verdad es que cazar el volante y pisar el pedal a fondo (en un entorno controlado y sin poner en riesgo a nadie) es una de las sensaciones más adrenalínicas que existen, pero si te falta el coche, la licencia, un autódromo y no quieres ir preso, lo mejor que puedes hacer es tirarte sobre el sillón y jugarte un buen simulador automovilístico. Juegos de carreras hay por doquier y mucho mejores que este que te mostraremos, pero este es gratuito, sólo pesa 160 MB su instalador y tiene un realismo muy entretenido.

Driving Speed ​​2 es un simulador automovilístico gratuito  disfrazado de juego carreras para PC (o al revés) que goza de una alta calidad dado su desarrollo independiente y su distribución sin fines de lucro. Dentro de los hangares del juego podremos elegir entre cuatro coches con motores V8 y prepararno para competir con hasta 11 oponentes (si es que tomas bien las curvas y aceleras a fondo cuando debes hacerlo). Lamentablemente no se puede decir que las pistas que harán de terreno de juego sean muchas, pues Driving Speed 2 tiene sólo dos circuitos de turismo carretera. A nivel gráfico, el foto-realismo de los coches le da un toque de exquisitez y frescura para los amantes de los bólidos. La física es bastante certera y los requisitos no son demasiados.

La banda de sonido le juega a favor, pero la inteligencia artificial de los oponentes no se queda atrás en el estrellato, ya que ofrecen dificultades a tu coche cuando estás haciendo drifting para pasarlos, e incluso cierran bastante bien las curvas. Driving Speed 2 puede jugarse de manera local y también a través de internet, con lo que su modo multijugador te dará buenos ratos de diversión y adrenalina con hasta 8 competidores interconectados. Aquí es donde entra el aspecto competitivo, pues Driving Speed 2 tiene un sistema de clasificación mundial en línea donde compites con miles de otras personas para ver quién tiene los mejores tiempos de carreras y de vueltas.

El juego, en su segunda versión, ha incluido el tipo de juego Championship, que se basa en torneos o mini torneos con carreras organizadas, premios en metálico y un sistema de mejoras, actualizaciones y tunning que quiere imitar, con suma humildad, al visto en el clásico Need for Speed Underground. En esta ocasión también se han tomado en serio la compatibilidad con ordenadores más modestos, y ahora muchos cientos de jugadores más podrán disfrutarlo porque se le “lavaron” los gráficos y se optimizó su motor de renderización y sus requisitos son un CPU de 1.5 GHZ, Windows, 512 de RAM, 250 MB disco duro y tarjeta gráfica de 256 MB con Direct X 9. Una ganga, ¿no?

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply