Drogas Virtuales

Por supuesto, en NeoTeo no aprobamos el uso de drogas recreacionales. Hacerlo, sería apología del delito… Pero esto nos llamó tanto la atención que teníamos que ponerlo.

Increíble como avanza la ciencia, sí. Pero más increíble es hacia las direcciones que avanza. Es que existe un proceso, conocido como binaural beats (algo así como tonos para ambos oídos), que sirve para alterar la conciencia. Este proceso fue concebido por un tal Heinrich Wilhelm Dove, en 1839, y desde entonces se cree que estimula el cerebro, creando los más diversos efectos en nuestra percepción.

El método se basa en reproducir dos sonidos muy parecidos. La única diferencia entre ambos sonidos son las frecuencias, y eso se supone crea un estado de percepción alterada. ¿Por qué? El cerebro, según la teoría de Heinrich Wilhelm Dove, produce un fenómeno similar internamente. En conclusión, dependiendo de los sonidos y las frecuencias usadas en este método, se podrían producir diferentes estados simulados de percepción. Esto se conoce como “sincronización de las ondas cerebrales”.

Los que estudian este fenómeno son, en su mayoría, neurocientíficos que buscan investigar el sentido de la audición. Sin embargo, ya existen aquellos que lograron “sintetizar” los ritmos binaurales, para recrear el efecto de ciertas drogas.  

I-Doser es el primer programa de este tipo del que tenemos conocimiento. Desde el FAQ del sitio oficial, se lee: “Usando métodos científicos, probados y seguros de sincronización de tus ondas cerebrales, se crea un estado de estímulo a través del uso de nuestros CD de audio, o nuestra aplicación I-Doser, junto a un par de auriculares de buena calidad. Nuestro proceso binaural ha sido refinado con años de investigación y desarrollo. Con miles de usuarios satisfechos, los CD de audio y la aplicación para ordenador de I-Doser continúa liderando la industria como la única manera segura y efectiva de alcanzar estados simulados.”

Bien, lo que I-Doser vende, en resumidas cuentas, son recreaciones auditivas de drogas que prometen cumplir con el mismo efecto de la droga en cuestión, pero de manera -supuestamente- más segura. Entre las sustancias sonoras que I-Doser ofrece, podemos encontrar cocaína, marihuana, polvo de ángel, morfina, metanfetamina, éxtasi y heroína, entre otras.

¿Interesante? Bueno, no tanto. La aplicación para ordenador de I-Doser, que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio oficial e incluye dos dosis de prueba, tiene una limitación. Cuando escuchas una dosis, esta automáticamente se borra del sistema. Por lo que si quieres otra, debes pagar. El viejo: “El primero te lo regalo, el segundo te lo vendo”. Las dosis van desde los 2.25 dólares (unos 1.7 euros) hasta 9 dólares (7 euros) por packs temáticos. Por ejemplo, el pack sexual con 9 dosis (Excite, Extend y Extasi) sale unos 6.5 dólares (5 euros).

Dejando de lado lo lícito que puedan resultar este tipo de programas (si es que funcionan), lo realmente aberrante es que se lucre con una adicción. Si los efectos que prometen son ciertos, un programa así puede generar dependencia psicológica, y se estaría lucrando con una adicción. Es lo mismo que hacen los traficantes con las drogas reales. ¿Dealers virtuales? Si no es así, no estamos muy lejos de que eso suceda.

En NeoTeo no te recomendamos el uso de estas sustancias psicodélicas. Nuestra función es, simplemente, informar. Pero si te encuentras inclinado a probar, podrías hacerlo con esta otra aplicación (SBaGen), que es freeware, no intenta lucrar, ni ofrece “gustos ilícitos”.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ferzzola

54 Comments

Deja una respuesta
  1. lo e probado pero no senti nada. y los sonidos parecen los mismos. (a lo que llaman drogas) estar 30 a 40 minutos escuchando me quede dormido del aburrimiento. no de lo drogado jajaja.

  2. Hola , yo me he dado masa para ver que onda sus efectos pero no parece ocurrir mucho , y mis auriculares son de buena calidad , me parece que estan cortando la neta estos dealers virtuales xq sinceramente poco he sentido 🙁 ,alguien que me expliquesi el extasis se produce mientras se escucha o si es despues de quitarse los auriculares

  3. Esto seria cosa de usar qequipo de medicion adecuado para ver si realmente la actividad cerebral a cambiado. Tambien comprobar a que porcentage de sujetos les afecta o no a su estado de conciencia etc… El principio en el que se basa tal vez sea cierto. Pero solo se lograria conociendo precisamente el estado de la actividad mental de la persona y aplicando el mejor metodo para ese momento. Cosa que no se puede lograr con una serie de "dosis" predefinidas. Que la verdad que quererte vender un txt que se borra cada vez que se reproduce es hecharle cara.

  4. La verdad que este tema es bastante interesante, pero es un arma de doble filo… a mi me interesaria estudiarlo mas a fondo, para ver los efectos secundarios.. por que un maigo lo usa, y me preocupa.. si a alguien le sirvio, por favor que postee aqi con una pequeña descripcion…

  5. una palabra : funciona, tengo 2 dias q descargue el i doser y las primeras veces no le puse mucha atencion, despues descubri leyendo en foros y comunidades acerca del tema, q el truco es q durante la "dosis", no solo es indispensable los audifonos de alta calidad, de preferencia que vayan de los 12 a los 22,000 HZ de frecuencia, estos es para que el cerebro alcance a captar frecuencias tan bajas q son usadas en las dosis, q en algunos casos llegan a menos de 4 hz para lo cual ayudarian unos buenos audifonos "tipo locutor"

  6. el truco es que durante la dosis, no exista distraccion alguna, nada, ni un mosquito, ni un ruido, nada de nada, por lo demas solo hay q concentrarse en el sonido de la dosis. Funciona y punto, entren los foros oficiales de i doser, cuando lei los testimonios era esceptico, hoy ya no. probe anesthesia, resultado: senti una especie de masaje circular en piernas y torax, me dio miedo despues de un rato. en algunas drogas la descripcion dice en tono sarcastico BE AWARE. ten cuidado, no se, primero experimente solo ansiedad, pero despues, probe PEYOTE 3 y literalmente vi derretirse los bordes de las cosas. el efecto es durante la dosis, dependiendo el tipo como a la mitad y unos segundos despues de terminada, no dura como la real, pero definitivamante MARIjuana 3 te deja con los brazos y piernas pesados y sin capacidad motriz. para mi queda comprobado q provoca alteraciones de percepcion sin resacas ni nada de lo negativo. espero q no causen adiccion. veremos.

  7. hooo la neta ke si sirve esta madre si jala se siente bn chevere kalenlo pero no debe de haber distraccion alguna… hooo veo ke todo se mueve huuuwakala ke riko esta es programa

  8. Es extraño el programa, se sienten cosas en las manos y los pies, lo he probado durante una semana, en el trabajo, ahora no escucho musica, solo i-dose. pd: alguien sabe donde puedo encontrar los detalles de cada una de las drogas q tiene el programa????

  9. ME acabo de bajar el programita en cuestion. puedo decir algunas detalles tecnicos que puede ayudar a limpiar la cuestion un poco. auqnue estoy experimentando. sobre lo que dicen en algunos foros o aqui mismo de ondas inferiores a los 20hz o superiores a los 22.000 herzios es imposible que sean repruducidas por una cumputadora. ya que el sistema de conversion digital analogico por su funcionar no exece esos limites. que por otro lado son lo limites de nuestro timpano. por lo que el incosiene no puede captar dichas ondas nunca. en cunto a la diferencias de frecuencias estuve probando hacerlo con algunos sintes de musca y si se siente un efecto "cerebral" por mas que no se a el programa. 1 por ultimo, probe Divinaru 3. Tengo algunas experiencias de meditacion y de ensueño, y la sensacion fue similar. auqnue mas debil. seguire exprimentando. Si alguno esta interesado en invesitgar este programa o el tema de las ondas binaurales les dejo mi mail para que se comunicque con migo. investigare. inout@owain.com.ar

  10. pues yo ya lo usé varias veces y no he sentido nada, y eso que he seguido todas las instrucciones. Le daré una oportunidad más.

  11. La verdad yo soy muy esceptico en este tipo de cosas. Hace unos dias un amigo me dijo que existia este programa y a decir verdad lo probe solo por curiosidad y para (segun yo) comprobarlo contrario. El primero que probé fue el COCAINE, y a decir verdadluegode unos 20 minutos senti mas acelerado el pulso ( lo que me parecio similar al probar la droga verdadera); al cabo de unos 30 o 35 minutos me saque los audifonos y al comenzar a hacer mis actividades normales me di cuenta que me sentia mas estimulado.Mi opinion es que funciona pero hayque estar concentrado y dejarse llevar por los sonidos, viajar con ellos. LES DEJO AQUI UN LINK DONDE SALEN LAS DROGAS EN FORMATO MP3 ( PARA DISFRUTAR EN TODO MOMENTO): http://www.forosdz.com/foro/showthread.php?p=13891262

  12. bueno, creo que el campo de la ciencia sonora es bastante extenso y complicado, yo, aparte de bajar y probar el i-doser,de una forma critica, conozco un truco para marear a las personas o a uno mismo con musica. Creo que con los sonidos se puede lograr todo tipo de efectos en el cuerpo como el uso de sonidos subgraves en las peliculas para causar ansiedad y miedo (sobre todo en las de terror). Y si, estas frecuencias no las escuchamos pero si las percibimos por eso funcionan los efectos. pero bueno a ver que pasa con el i-doser, si alguien quiere conocer el truco para marear que me mande un mail a esta direccion: manfred024@hotmail.com

  13. cuidado con lo que escuchas y vez aveces no sabes ni por donde te caen los espias que buen truco que bien ocultan los espias burros

  14. la cago !… yo que nunk he provado droga alguna, y soy musico, el sonido es muy detallista, y los agudos te estremecen la cabeza…todavia ando un poco volao jajaja….chaus

  15. Yo eh probado el out of body, es muy curioso, no se de que droga es pero estas como flotando en mitad de la nada, voy a probar el pack sexual, que tengo curiosidad, jejeje. Ah, tambien acabo de probar otro, uno que te da la sensacion que delante de ti ahy un barranco y que te vas a caer., Es de lo mejorcito, jejeje.

  16. creo que tus comentarios son un tanto exagerados en relación a la adicción… es como decir soy adicto a la música de algun pop star, decir que su música me provoca placer y que soy dependiente al comprar sus discos

  17. Chicos recordad que cada dosis se raciona en tres o cuatro subdosis, asi que no vasta con "meterse" una de 35 o 40 minutos, hay que escuchar las 3 o cuatro que constituyen la dosis en si. Solo asi conseguireis sentir la sensacion de la droga en cuestion.
    Yo lo he probado con "peyote", "cristal" y "cocaina" y creedme que se percibe una sensacion muy muy similar a la realidad.
    Buscaos un dia que tengais tiempo libre, poneos los cascos a toda tralla y a disfrutar xD
    Saludos Familia 😀

  18. para que funcione usen audifonos de eso que son grandotes q te tapen los oidos por com`pleto o ponganse un casco yo solo e provado 2 y si funciona prove el head of god y es extremo es algo extrano xD y el chakra te pone de lo mas acttivo y confiado ni se lo pueden imaginar

  19. son todos unos caretassssss . el cigarillo es una droga , el alcohol.las bayapirina.cafiaspirina etc si lo consumis totdo los dias , se forma una adiccion a lo q tomes bobosssssssssssssssss , es tomar con moderacionn todo. caretass todossssssss el gobierno y la gentee con los giles q dicen . yo no me drogo con nada …….son unos caretass , sin saber s drogannn , se drogan con algo segurooo chau lorossss todo , la mayoria

  20. Ola la neta zi funciona yo prove el de quik happy y al principio no pazanada pero ala mitad te hace pensar cosas que te dan risa y ezo crea otroz zonidos que te dan mas risa y asi susesivamente y tambien un video en youtube y me dio un alucin y un pequeño bajon como la mota y pz ze mepaso en un minuto y despues durecomo 50 min con el efecto y tienes que estar bien consentrado a oscuras y con la mente mas en blanco que se pueda y sin nervios o temores poe que te afectan el efecto y pz para mi si cirbio y es algo adictivo la net por que quieres volverlo a hacer por que te gusta pero es facil de dejar

  21. bueno, mis padres están bien preocupados cn el asunto esete de las drogas virtuales y creen que de le nada me van a mandar 1 sonido de esos y me va a dejar tirado en el pisod e lo drogado xD, pero hablando en serio, si esta cosa se divulga y llega a las manos de "trolls" o idiotas, podría tratarce de una nueva era de bromas por internet, mandando este tipo de tonos que pueden drogar a una persona en cuestión de 5 o 10 minutos… cuidado gente…. oalá no le suceda a nadie….

  22. Para telefonos Android existe una aplicacion llamada ‘Control Espia Lite’ disponible en market que te permite recibir diariamente en tu correo electronico todos los SMS (recibidos y enviados), el registro completo de llamadas, el historial de paginas webs visitadas y hasta la localizacion diaria del telefono. Lo mejor de todo es que funciona completamente invisible al usuario y posee una sistema de seguridad que evita que la aplicacion pueda ser desinstalada del telefono desde el Adminstrador de aplicaciones. Yo la utilizado y funciona perfecto, debeis hecharle un vistazo.

    Disponible en el Andorlid Market: https://market.android.com/details?id=com.bluumi.spycontrol.lite

  23. Mmmmm yo probe stas disq" drogas" y la verdad es q no sentí absolutamente nada , todo es poder de la SUGESTION hay personas mas propensas ha recibir estimulos por minimos q sean ; hay personas q solo con el aire se drogan la mente juega un poder importante. Y si es una droga si puede causar convulsiones ya q son un exitatorio del sistema nervioso , y vale recalkr q las convulsiones son muy peligrosas y se pueden convertir en epilepsia

  24. es verdad q estas drogas binaurales las hicieron para engañar a las personas y en verdad te van matando poco a poco, de diferentes formas segun cada "audio" que uno escuche?…. o simplemente eso fue algo que escuche hablar a personas que no debí?

    – estos sonidos binaurales que contraindicaciones reales tienen????

  25. es verdad q estas drogas binaurales las hicieron para engañar a las personas y en verdad te van matando poco a poco, de diferentes formas segun cada "audio" que uno escuche?…. o simplemente eso fue algo que escuche hablar a personas que no debí?

    – estos sonidos binaurales que contraindicaciones reales tienen????

  26. es verdad q estas drogas binaurales las hicieron para engañar a las personas y en verdad te van matando poco a poco, de diferentes formas segun cada "audio" que uno escuche?…. o simplemente eso fue algo que escuche hablar a personas que no debí?

    – estos sonidos binaurales que contraindicaciones reales tienen????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.