in

Dubsmash: Selfies de vídeo con doblajes, furor viral

¿Cuántas veces hemos tratado de imitar la voz de un personaje, o repetir frases famosas de una película con un acento ridículo? Gracias a una aplicación conocida como Dubsmash, esas imitaciones se convirtieron en una nueva tormenta viral. Básicamente, la gente se filma en situaciones extrañas utilizando audio de un filme o una serie, y los resultados han sido curiosos como mínimo…

Si uno busca en YouTube “Ay, esta grasa no se quita”, automáticamente será dirigido a aquella épica escena en la que Homero Simpson se encuentra lavando ropa en la casa del árbol, mientras Bart lo mira con una expresión de sorpresa y terror. Pero lo cierto es que Homero no está solo. Docenas de personas se han filmado a sí mismas tratando de lavar algo en un patio o una cocina, repitiendo una y otra vez la frase de Homero. ¿Qué es lo que está pasando? Todos estos vídeos tienen una palabra en común: Dubsmash. Honestamente, es la primera vez que escucho hablar sobre Dubsmash, pero un par de búsquedas me indicaron el camino. Se trata de una aplicación para Android e iOS que combina los llamados “selfies de vídeo” con frases de películas y series. En parte podríamos decir que Dubsmash compite con Vine, pero la creatividad de los usuarios han colocado a esta app en un nivel diferente. (Aviso: Los vídeos pueden ser un poco NSFW)

 

El Dubsmashing rápidamente tomó por asalto a YouTube, e incluso disparó la creación de una aplicación que presenta compilados de los mejores Dubsmashes. Con el paso del tiempo, Dubsmash ha ido más allá de películas y series, incorporando frases de deportistas y políticos, con resultados increíbles. Ahora, ¿es el Dubsmashing gracioso? Supongo que depende del contexto y la persona que lo realiza. En lo personal, creo que los mejores vídeos son aquellos con un buen grado de improvisación, mientras que los más preparados dejan escapar su artificialidad por cada poro. Dubsmash es potencialmente compatible con cualquier idioma, sin embargo, las búsquedas en YouTube parecen estar dominadas por vídeos de Argentina y Egipto, con el ocasional corto británico.

 

Imagino que los Dubsmashes no tienen material suficiente como para que alguien inicie reclamos sobre propiedad intelectual (después de todo, la gran mayoría de ellos utiliza audio proveniente de series y películas), aunque las acciones de los halcones del copyright siempre han sido beligerantes cuando un servicio se vuelve demasiado popular. Otra posibilidad es que competidores directos como Vine y el propio Instagram incorporen una función similar a la de Dubsmash en sus sistemas de selfies, lo que probablemente genere vídeos y situaciones aún más delirantes. Mientras tanto, la gente está divirtiéndose con Dubsmash, y nos parece perfecto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola Media Player: Streaming de películas torrent

Facebook ahora permite a tus contactos administrar tu cuenta cuando mueras