in

EbSynth: Transformando vídeos con dibujos y rotoscopia automática

Una poderosa herramienta orientada a entusiastas y profesionales

EbSynth

Ganar tiempo es sin lugar a dudas «el» deseo de cualquier animador. Los pioneros debieron usar pura fuerza bruta y determinación para superar las restricciones tecnológicas del pasado, pero hoy contamos con herramientas que podrían ser calificadas como «mágicas». Una de ellas es EbSynth, que nos ayuda a transformar vídeos a partir de un dibujo o un estilo específico, dando lugar a resultados que pueden optimizar al original, o presentar algo completamente diferente.


Muchos artistas se inspiran en series, películas, y estilos específicos (sci-fi, cyberpunk, fantasía, etc.), pero también sirven de punto de partida para explorar un territorio más complejo como es el de la animación. La idea de inyectar movimiento a una imagen estática tal vez sea un poco intimidante al principio, sin embargo, hoy vamos a explorar otra opción, que es la de transformar vídeos.

Piénsalo por un momento: En vez de animar una imagen, ¿por qué no crear el vídeo primero e «imprimir» el estilo deseado después? El potencial es gigantesco, siempre y cuando tengamos acceso a las herramientas adecuadas. Aquí es cuando interviene EbSynth, un software especialmente diseñado para animar tus pinturas / ilustraciones, o volcar tu arte sobre un vídeo y crear algo diferente con su fusión.


EbSynth: Tu arte en movimiento


Lo primero que debo decir sobre EbSynth es esto: Necesitas ver su tutorial. Se trata de una herramienta potente, pero demanda una preparación muy precisa del material a transformar. En términos generales y relajados, EbSynth trabaja con tres elementos: El vídeo guardado como secuencia de imágenes (After Effects viene a la mente para lograr esto), el keyframe pintado que sirve de referencia (puedes usar más de uno), y una máscara opcional para la rotoscopia automática.



Además de configurar los intervalos para cada keyframe, EbSynth también te pide experimentar con ciertos «pesos» divididos en tres parámetros. Por ejemplo, si deseas una mayor intensidad del estilo sobre los cuadros, deberás incrementar el peso de los keyframes, o por el contrario, incrementar el del vídeo si prefieres un resultado más cercano al original. Finalmente, el peso de la máscara es útil para eliminar posibles artefactos o fantasmas en los fondos.



EbSynth se encuentra en fase beta, y mantendrá el uso gratuito hasta que su edición profesional salga a la luz. El programa no posee un instalador formal que digamos, la descarga disponible no supera los 17 MB, e incluye algunas muestras con las que puedes comenzar a trabajar de inmediato. En resumen, EbSynth no cuenta con un perfil del todo amigable para principiantes, pero a juzgar por las demos en YouTube y algunos proyectos en Reddit, definitivamente vale la pena aprender sus secretos. ¡Descarga una copia!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vertedero Animado de la Semana (N°220)

Spider-Man

¿Spider-Man inspiró la monitorización electrónica de presos?