in , , ,

Eddie, una Inteligencia Artificial dentro de Second Life


Si acostumbras a deambular por Second Life, es posible que en algún momento te encuentres con Eddie. Creado por un equipo de investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer, Eddie es una Inteligencia Artificial con la capacidad intelectual de un niño de 4 años, que emplea Second Life como campo de pruebas.

Los experimentos con Inteligencia Artificial en Second Life no son nuevos. Al igual que otros videojuegos o mundos virtuales en línea, Second Life ofrece a los usuarios la posibilidad de crear personajes cada vez más parecidos a los humanos. Pero esta personalización está comenzando a ir más allá de simplemente elegir el color del cabello, la altura, o el color de ojos.

Sin ir más lejos, hace unos cuantos meses, el chatbox Social Autopoiesis intentaba “engañar” a su contraparte humana simulando entablar una conversación, pero muy rápidamente el truco quedaba al descubierto debido a la falta de inteligencia del programa. Pero la Inteligencia Artificial sigue evolucionando, y ahora un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer ha presentado un trabajo que permite a los personajes virtuales contar con la capacidad de tener creencias y poder razonar acerca de las creencias de los demás.

Según los integrantes del equipo, los nuevos personajes virtuales serán capaces de predecir y manipular el comportamiento de los jugadores, incluso humanos, con los que van a interactuar de manera directa en el mundo físico real. El prototipo presentando en una reciente conferencia sobre inteligencia artificial ha recibido el nombre de "Eddie", y es un niño de 4 años en “Second Life”. La forma en que Eddie “razona” es indistinguible de niños humanos de su misma edad.

La diferencia entre Eddie y otros intentos de “IA”, como el mencionado chatbox, radica en que este niño se comporta y aprende de manera prácticamente igual a la de un humano, en lugar de ser un simple guión fijo. Los investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer dicen que este es apenas un primer paso hacia la creación de complejos personajes artificiales que simulen ser adultos y puedan interactuar con seres humanos.

De tener éxito, en algún momento puedes descubrir que tu mejor “ciberamigo” es una Inteligencia Artificial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Cómo comunicarnos con los extraterrestres?

Salva el planeta: ¡Bebe tú orina!