in ,

Reicast: Emulador de Dreamcast para Android

¡Revive la consola de Sega!

Si hay una consola que se mereció un mejor destino del que tuvo, esa consola es la Sega Dreamcast. Al estudiar de cerca su biblioteca de juegos, es muy difícil aceptar que haya mordido el polvo. Por suerte, la magia de los emuladores puede hacerla regresar, y Reicast es uno de los más recientes, compatible con Android.

Una de las mejores experiencias que he tenido frente a una consola fue jugar (y terminar) Resident Evil 2 en una Sega Dreamcast. La consola no era mía, pero en ese entonces habría comprado una de ser posible. Occidente recibió con los brazos abiertos a la Dreamcast, aunque su pobre rendimiento de ventas en Japón, sumado a la delicada situación financiera de Sega y alguna que otra interna política, estableció su retiro antes de tiempo. Duró menos de tres años (si tenemos en cuenta el lanzamiento japonés), sin embargo, la Dreamcast sigue viva de diferentes formas.

La comunidad homebrew se mantiene fuerte, varios juegos independientes vieron la luz después de su salida del mercado. Y por supuesto, también hay emuladores. Uno de los más populares de DC para Windows es Redream, cuya última actualización es de estos últimos días. Pero si buscas uno para tu teléfono Android, Reicast es la solución: un emulador de los responsables del ya descontinuado nullDC, que funciona bastante bien.

Resident Evil 2
Resident Evil 2 en Reicast

El emulador se encuentra disponible en la Play Store, aunque es necesaria una advertencia: tiene requerimientos específicos, como un SoC Cortex-A9 dual core de 1 GHz o superior si se quiere obtener una velocidad decente; un GPU Adreno, Tegra K1 o Mali400 gpus; una copia del BIOS Dreamcast, que demanda un poco de trabajo sucio para incorporarlo a la tarjeta de memoria en el dispositivo y al menos 512MB de RAM.

La configuración tiene sus trucos, como podrás ver en el vídeo superior, pero una vez que dejas todo funcionando, ¿quién te borra la sonrisa de la cara? Reicast ya tiene varios años de desarrollo y ha recibido buen feedback en la tienda de Google, aunque dada la complejidad de su configuración siempre hay alguno que se la agarra con los desarrolladores para no hacerse cargo de su propia inoperancia.

¿Quieres más emuladores para Android? DamonPS2 PRO es un emulador de PlayStation 2, MAME4DROID corre todos los juegos de MAME y MagicDOSBOX emula DOS para ejecutar cualquier juego de la época dorada. ¡Que te diviertas!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. No me gusta jugar en celular, pero se ve bien y para que siga viviendo esta gran consola es bueno.

    Cabe destacar que la Dreamcast corre mejor los juegos (más fluido) que la PS2. El que nunca nunca ha tocado esta consola se está perdiendo de una buena experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

SCP-1981

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-1981

patrón de muaré

Patrón de muaré: Explorando a una clásica interferencia óptica