Menu
in

Eederu Sunaba: La caja de arena de Sega

Eederu Sunaba es la nueva caja de arena interactiva de Sega que te permite moldear tu propio paisaje mediante una arena especial. Cuenta con proyectores en tiempo real y sensores de altura que se ajustan a la topografía de lo que el jugador vaya construyendo.

Desde Japón Sega nos presenta su más reciente creación en materia de juegos destinado para el público infantil. Su nombre es Eederu Sunaba y es una caja de arena interactiva que proyecta imágenes sobre la base de lo que están construyendo los jugadores. La máquina está equipada con sensores que pueden determinar las diferencias de altura sobre la superficie de la (no pegajosa) arena, junto con un proyector en tiempo real a medida que el jugador va moldeando el paisaje. Por dar un ejemplo, si el jugador acumula la suficiente cantidad de arena para hacer una colina, el proyector crea una imagen que hace que parezca que está cubierto de hierba, o incluso de nieve si la colina es lo suficientemente alta como para ser una montaña.

 

De esta manera los niños pueden divertirse jugando a ser dios mientras moldean el paisaje que deseen, sin miedo a pegarse las manos con la arena. Las zanjas que se vayan formando se irán llenando de agua digital, con cardúmenes de peces nadando, aunque el sistema también puede proyectar insectos como la mariquita (también conocida como la vaquita de San Antonio) y mariposas en zonas terrestres. Estos organismos virtuales reaccionan a los movimientos de los jugadores mientras interactúa con la arena. El sistema de Eederu Sunaba recrea varios paisajes que van desde colinas y montañas hasta lagos y ríos, entre varios más.

 

Con sólo moldear la arena los cambios de asignación de proyección se ajustan a la topografía de forma rápida e intuitiva para que coincida con la construcción deseada del jugador. El juego cuenta con dos modalidades; una para jugar libremente, mientras que la otra permite a los jugadores a hacer paisajes de acuerdo con diversos temas, que se muestran en una pantalla para que los niños pueden imitar. Sega tiene previsto instalar Eederu Sunaba en los salones de máquinas recreativas de Japón durante estos meses. También hay planes de llevar a cabo las instalaciones en las salas de juegos de las concesionarias de coches y casas, para mantener a los niños ocupados mientras los adultos pueden llevar a cabo sus asuntos.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply