in ,

Ejecutivos de las discográficas cuestionan el esquema DRM


Según una estudio realizado por la consultora Jupiter Research, el 62% de los ejecutivos de la industria piensa que remover DRM sería beneficioso

Jupiter Research, una consultora británica, ha realizado un estudio en el cual ha indagado en la opinión de los ejecutivos europeos sobre DRM. Y aunque muchos respondieron que los sistemas actuales de DRM no son buenos, reconocieron que no será fácil eliminarlos en un futuro próximo.

El estudio fue realizado entre los meses de Diciembre y Enero, es decir antes de la famosa carta abierta de Steve Jobs. Para Mark Mulligan, uno de los autores del informe, la fuerza y determinación de algunas de las respuestas fueron sorprendentes, más aún teniendo en cuenta que provenían de algunos de los máximos ejecutivos de las discográficas.

Según el informe, el 54% de los ejecutivos cuestiona el modelo actual de los sistemas de DRM, alegando que son demasiado restrictivos. El 62% afirma que eliminar DRM y vender la música sin restricciones sería un gran empujón para el mercado de la música digital. El 70% de los encuestados también cree que el futuro de las descargas de música está definitivamente en la libertad de poder escuchar las pistas en donde uno lo considere conveniente. Los números del informe son por demás elocuentes.

Es probable que las discográficas no puedan abandonar el esquema DRM actual en el corto plazo, aunque está claro que muchos en la industria se están preguntando si enojar al comprador y limitarlo (como sucede en la actualidad gracias a DRM) es una forma inteligente de hacer negocios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¡Nos mudamos de servidor!

PayPal presenta su anillo de seguridad