in ,

El Buscaminas más grande del mundo

Buscaminas. Pasatiempo para algunos, pesadilla indescifrable para otros. La versión de Windows es por lejos la más popular, sin mencionar su responsabilidad directa por la pérdida de millones de horas productivas. Bien… digamos que alguien tuvo la brillante idea de crear el Buscaminas más grande del planeta, con más de 38 mil minas distribuidas a través de 24 pantallas.

Existen juegos complicados, juegos difíciles, juegos que torturan nuestras mentes… y después está el Buscaminas. ¿Cómo puede algo tan simple convertirse en un enviado del Infierno? Honestamente no lo sabemos. La historia nos dice que el Buscaminas, específicamente la versión de Windows, comenzó su imperio de terror en el año 1990, siendo en aquellas épocas un port de la versión para OS/2. Desde entonces, y hasta el debut de Windows 8, el Buscaminas fue parte de los sistemas operativos de Microsoft, pero su objetivo de hacer sufrir al jugador jamás se deterioró. El problema es que llega un punto en el que debemos adivinar. Aún si las probabilidades son 50/50, el juego parece deleitarse con la idea de clavar puñales por la espalda. Un aparente juego perfecto puede quedar arruinado en cuestión de segundos… aunque también he visto suceder lo contrario, con tableros abriéndose por completo gracias a un par de clics bien colocados.

 

¿Por qué es noticia el Buscaminas? Porque alguien decidió hacer el más grande del mundo. La compañía se llama CineMassive, y se dedica a la fabricación e instalación de muros digitales multipantalla. El «experimento» está compuesto por un total de 24 paneles, alcanzando una resolución combinada de 11.520 por 4.320 píxeles. En el modo más difícil, los héroes que decidan enfrentarse a esta monstruosidad deberán evadir (y al mismo tiempo localizar) 38.799 minas, sin margen de error. De más está decirlo, ninguno de los responsables se acercó jamás a terminar el juego, y calculamos que eso se aplicará a cada caso. El simple hecho de someter el éxito potencial de una partida con casi 39 mil minas a una decisión 50/50 vuelve absurdo a todo el desafío.

Aún así… absurdo no significa imposible. En la Web hemos visto increíbles demostraciones de habilidad, incluyendo cosas como jugar al Tetris a velocidad máxima con piezas transparentes. Si este Buscaminas gigante permitiera al menos salvar la partida para seguirla más tarde… ¿quién sabe? El detalle es que CineMassive sólo dejará jugar a un máximo de diez personas, y eso no hace más que eliminar posibilidades…

Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Imprime cajas para tus juegos de Steam

Memrise

Los mejores sitios para aprender inglés online