in

El mapa de Grand Theft Auto 3, como GPS en Google Glass


GTA 3

La realidad aumentada tal vez sea la aplicación que está al tope de la lista para Google Glass, pero con el software adecuado, el dispositivo puede adaptarse a otras funciones. Una de ellas es la de pantalla secundaria en videojuegos. Un mapa o un menú especial podría ser visualizado en Glass mientras juegas sobre la pantalla principal de tu ordenador, y Mike DiGiovanni, el mismo creador de Winky, explora este concepto a través de una aplicación GPS para el Grand Theft Auto 3.

Tomar notas sobre un juego podrá ser un ritual antiguo, perdido y devaluado frente a la magia del multitasking, pero no ha dejado de ser una experiencia única. Aún conservo cuadernos repletos de detalles sobre mapas, acertijos y “stats” de personajes pertenecientes a clásicos que preceden el acceso general a Internet. En ese entonces, las opciones eran dos: O esperabas meses a que alguna publicación en papel presente la solución para ese juego que te quitaba el sueño, o te rendías al proceso de prueba y error, con un lápiz como arma principal. En la actualidad, todo lo que debes hacer es cargar un mapa en una pestaña y hacer Alt-Tab cuando deseas consultarlo, o por qué no, visualizarlo en la tablet o el smartphone. Sin embargo, existe una alternativa más: Google Glass.

GTA 3 en Google Glass

Mike DiGiovanni, mejor conocido por la aplicación Winky que permite tomar fotos vía Glass con un guiño, creó a Glass Theft Auto (nombre no oficial), una aplicación GPS cargada con el mapa de Grand Theft Auto 3, compatible con Google Glass. DiGiovanni ha dicho estar sorprendido por lo bien que funciona Glass como dispositivo de navegación, sin mencionar que sería mucho más sencillo y seguro ver la información en una esquina de nuestro campo visual, en vez de enfocarse sobre un dispositivo GPS dedicado y perder concentración (siempre y cuando esto se aplicara a vehículos reales). También aclara que convertir a Glass en un accesorio para juegos no es la mejor forma de usar tiempo de desarrollo, pero es divertida.

Al mismo tiempo, existe la posibilidad de que Google Glass cumpla una función similar en otra clase de juegos, más allá del ordenador. Un DM podría tener información específica sobre una partida de rol que necesita mantener en secreto, mientras que en juegos de cartas, cada jugador sería capaz de ocultar su mano sin hacer nada extraño. El siguiente plan para DiGiovanni es reproducir esta aplicación GPS con la información de GTA V, y también de GTA IV… siempre y cuando pueda hacerlo funcionar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Y con el occulus rift? 😀
    Me parece que para juegos va mejor la realidad virtual que te mete de lleno en el juego.

    Aungue la realidad aumentada también tiene campo para juegos donde se desea usar la realidad (no aislar por completo al usuario).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Atlas: Excelente demostración del robot de DARPA

Camiseta contra el etiquetado de Facebook