in

El meme Trollface y el dinero que generó para su autor


Todo comenzó en 2008, cuando Carlos Ramirez publicó un breve cómic en los caóticos territorios de 4chan. Uno de los rostros en ese cómic disparó una reacción muy particular, y en menos de 24 horas reclamó una posición de privilegio entre los memes más famosos del mundo. «Trollface» lleva siete años haciendo de las suyas en la Web, sin embargo, Ramirez decidió registrarlo en 2010, lo que le ha permitido recaudar unos cuantos billetes…

La historia se nos hace demasiado familiar. Lo que debió haber sido una noche de estudio fue consumida por la procrastinación y la necesidad de escribir cosas sin sentido en algún foro. Pero en el caso de Carlos Ramirez, creador del famoso meme Trollface, se convirtió en su camino al éxito. Siendo honestos, nadie trata de publicar un meme con el objetivo de hacerse millonario. Después de todo, la Web puede ser implacable, y lo que un principio aparenta ser gracioso, termina luego juntando polvo digital en un rincón. Ramirez publicó a su archifamoso Trollface en 4chan, y lo sorprendente es que los usuarios del exigente servicio de imágenes lo adoptaron de inmediato.

Trollface
De mensaje en 4chan a éxito internacional. Trollface resistió el paso del tiempo, y generó una buena cantidad de dinero para su autor.

En aquel entonces, Ramirez tenía 18 años, y sólo su hermana sabía que él era el creador, pero no debió pasar demasiado tiempo para que el resto de la familia se entere. La reacción del padre fue un poco fría, pero la madre no podía sentir otra cosa más que orgullo. Fue ella quien lo alentó a registrar Trollface en la Oficina de Copyright de los Estados Unidos, con designación VAu001035955, el 27 de julio de 2010. Desde ese día, Ramirez ha recolectado poco más de cien mil dólares entre licencias, acuerdos legales, y otros pagos asociados a Trollface. Algunos de los casos que involucraron licencias fueron el juego Zeno Clash, y el actor Adam Sandler.

Cuando Trollface se encontraba en su pico de popularidad, los cheques de Ramirez oscilaban entre los 10 mil y los 15 mil dólares. Y como era de esperarse, la existencia de un registro legal lo obligó a participar en ciertos choques legales con varias compañías y desarrolladores. De más está decirlo, Trollface genera pocos ingresos para Ramirez hoy, pero no tiene problemas con eso. Actualmente se encuentra trabajando en un juego propio, y sabe bien que un día, no vamos a recordarlo ni a él, ni al Trollface.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

NASA: Evidencia de vida extraterrestre para 2025

Star Trek: Renegades – Trailer para regresar al universo clásico