Menu
in

El ordenador de BMW (concepto)

¿Alguna vez pensaste qué pasaría si McDonald’s se pusiera a vender ropa? ¿Y si BMW se pusiera a vender ordenadores? Lo primero es complicado, pero lo último puede llegar a ser cierto luego del diseño que hizo el equipo creativo de BMW. Se trata del BMW M8, un ordenador para videojuegos con un formato de forma versátil, que puede ser apoyado tanto vertical como horizontalmente. Con uno de esos diseños que se admira comiendo sushi en un hotel cinco estrellas, el ordenador de BMW cautivará aunque todavía sea un concepto.

Todavía tenemos muy fresco el fiasco del frasco en el que se presentó la Xbox One de Microsoft, una consola de videojuegos con un diseño que disparó discusiones acerca de cómo tiene que verse una consola de última generación. Si eres de los que cree que la belleza que vale es la interior, yo estoy contigo. Pero al saber que este tipo de belleza no es azarosa, sino que es ideada, conceptualizada y se puede lograr tanto por dentro como por fuera, lo de Microsoft queda un poco rezagado cuando vemos, por ejemplo, el concepto de ordenador que presentó BMW. Sí, de un día para otro –aunque ya lo había hecho antes-, BMW dejó los coches y motocicletas de lado y se puso a bosquejar lo que para ellos sería el ordenador para videojuegos ideal. El nombre es BMW M8, y así es como se ve luego de que ASRock se encargase de construirlo.

Todas las locuras artísticas que hacen este tipo de compañías tienen una explicación, y en el caso de BWM, se trata de una idea de California Designworks Studio de BMW, que querían crear un equipo potente pero que a la vez pudiera verse igual de bien tanto en posición vertical u horizontal. Como si fuera poco, la intención era que el aparato fuera personalizable y el usuario debía tomar las riendas de la presentación final de la consola al modificar el interior de la misma con facilidad gracias a los paneles laterales transparentes y magnéticos.  En resumen, olvídate del destornillador. Además de lo impresionante que parece este gabinete futurista, es notable resaltar el frente, donde tenemos una perilla con una pantalla OLED integrada con la cual controlaremos diferentes parámetros de rendimiento, temperaturas y tiempos.  Adicionalmente, con la misma perilla podrás cambiar la velocidad de los ventiladores bajando o subiendo su volumen, entre otras funciones.

Además de lo impresionante que parece este gabinete futurista deBMW, es notable resaltar el frente, donde tenemos una perilla con una pantalla OLED integrada con la cual controlaremos diferentes parámetros de rendimiento, temperaturas y tiempos.  Adicionalmente, con la misma perilla podrás cambiar la velocidad de los ventiladores bajando o subiendo su volumen, entre otras funciones. El sistema podría venir cargado con lo mejor del hardware actual, haciendo mucho énfasis en la posibilidad de servir como HUB para conexiones locales entre amigos y diferentes dispositivos electrónicos de tu casa. Sin embargo, no hay datos sobre sus entrañas pues todavía es un concepto que llevará muchos cambios de estrategia como para que pueda convertirse en una oportunidad de negocio sólida.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply