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El primer humano en terminar Bejeweled 2

Hay juegos que no están hechos para ganar. Y no por pereza de los desarrolladores, sino porque es la clase de juego que se usa de forma casual. Pero para Mike Leyde jugar al Bejeweled 2 es una religión y es por eso que alcanzó el máximo puntaje calculable, lo que provocó que el puntaje desapareciera al alcanzar 2,147,483,647 puntos. El desarrollador del juego dijo: “pensamos un número que nadie pueda alcanzar”, al parecer no fue suficiente.

El 23 Marzo de 2009 fue la fecha que un humano terminó por primera vez el Bejeweled 2. Este juego ha sido disfrutado por millones de personas, pero nunca terminado. ¿Por qué? Simplemente hay que citar al creador del juego y fundador de PopCap Games para saber la respuesta: “el puntaje más alto que el juego es capaz de calcular es 2,147,483,647”.

Claramente, un logro que requiere mucha dedicación, esfuerzo y talento, pero para Mike Leyde no fue algo tan inalcanzable, como muchos esperaríamos. Y como pudimos ver en King of Kong, quien alcanzó el récord no fue un fanático que se pasa incontables horas frente a la pantalla, sino un jugador casual de 56 años que trabaja como contratista de acero.

Pero lo más gracioso de todo es que el juego no tiene un final en sí, sino que, como si fuese una killscreen, llegó a un puntaje donde el juego ya no podía procesar más progreso. Claro que no fue un trabajo fácil y le tomó cerca de 2,205 horas y 51 minutos. Llegando alcanzar más de 2 mil millones de puntos. Brian Fiete, fundador de PopCap explica: “Teníamos que darle al juego algún puntaje máximo y pensamos uno que fuese lo suficiente alto, un puntaje que nadie pudiera alcanzar”. Claramente no conocían a Mike y su tenacidad.

A fin de cuentas, Mike Leyde llegó al nivel 439, atrapó 4,872,229 gemas y el mayor combo que alcanzó fue 270,675. “Cuando Mike atrapó el próximo grupo de gemas, los 2,200 puntos adicionales alcanzar el máximo calculable y, como en muchas máquinas recreativas, provocó que el puntaje dé la vuelta y muestre un número negativo. Bueno, el código del juego no estaba diseñado para mostrar un número negativo, ¡así que mostró un espacio el blanco donde tendría que estar el puntaje!” En verdad, un maestro del Bejeweled.

Escrito por Tomás Garcia

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