in

El Rey de los Teclados: Conoce al entusiasta con 600 teclados en su colección

No sólo los colecciona: También los construye

Hay muchos usuarios allá afuera que disfrutan de un teclado más refinado en comparación con los modelos genéricos de membrana. Después están aquellos que han iniciado una pequeña colección, y van rotando teclados para alterar su experiencia. Y en la cima encontramos a entusiastas como Jacob Alexander, quien tiene un promedio de 600 teclados en su posesión, y además fundó una compañía dedicada a la venta de teclados mecánicos personalizados.

Si seguimos de cerca a los principales streamers de videojuegos en Twitch y a varios profesionales en el circuito de e-sports descubriremos que tienen algo en común, y es su preferencia por los teclados mecánicos. La adopción de un teclado mecánico no es una simple cuestión de moda. Si bien no puedo negar que la publicidad alrededor de ellos se ha disparado (cortesía de los fabricantes que finalmente reconocieron la demanda), existen diferencias tangibles entre los teclados mecánicos y sus hermanos de bajo costo basados en membranas y planchas de goma. Sin embargo, una cosa es comprar un par de teclados mecánicos para nuestros ordenadores, y otra es convertirlos en una forma de vida.

Eso nos lleva a Jacob Alexander, a quien conocemos mucho mejor como «HaaTa» en el portal Deskthority. Jacob admite haberse mudado de Canadá a los Estados Unidos sólo para bajar los costos de envío en eBay de los teclados que compra, y actualmente tiene un su poder unos 600 teclados. Desde modelos oscuros provenientes de la Unión Soviética hasta piezas codiciadas como el IBM 3278 (una verdadera ametralladora con el solenoide activado), su colección demanda un complejo proceso de clasificación… el cual obviamente nunca termina porque sigue comprando teclados.

Al mismo tiempo, Jacob es uno de los fundadores de Input Club, pequeña compañía dedicada a comercializar teclados open source que en esencia cualquiera puede personalizar a gusto, o construir por su cuenta si tiene la habilidad suficiente. Algunos de los teclados que han salido de Input Club son el Infinity ErgoDox (inspirado en el ErgoDox original que está dividido en dos partes) para el que Jacob escribió su firmware, el WhiteFox (diseñado por Matteo Spinelli), y el K-Type. Una prueba de que no sólo puedes disfrutar de tu hobby, sino también expandir su alcance.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Cuántos transistores existen por cada hormiga en el planeta?

DOGTV: El canal de televisión para perros que transmite las 24 horas