Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°720)

Heide Wiedeck es la Chica Enlaces de la Semana

Heide Wiedeck

En los Enlaces Recomendados de esta semana hay de todo y para todos los gustos. Algunos destacados son: ciudades subterráneas, un perro mártir, un asesinato sin resolver, la primera calculadora y la “zona Terminator”. ¿Quieres más? ¡Sigue leyendo y que lo disfrutes!

“Vine aquí a desaparecer del mundo”, la peligrosa ciudad subterránea de Las Vegas en la que viven cientos de personas: “Esto es Las Vegas. Pero no la “fabulosa” Las Vegas que anuncia el famoso cartel, la del neón, las apuestas, el cartón piedra. Esta es la Las Vegas subterránea, y para conocer a sus cientos de habitantes hay que descender a los infiernos. (…) Estos forman parte del sistema de control de inundaciones de la ciudad estadounidense, un intrincado laberinto que se extiende de una cordillera a otra en el valle y cuya misión es capturar y redirigir el agua de lluvia.”

H.P. Lovecraft escribió 75.000 cartas en toda su vida. Y dan una visión definitiva de todos sus secretos: ¿Qué pensarías si te dijéramos que aunque hayas leído la obra completa de Lovecraft en realidad solo has leído una mínima parte de lo que salió de su pluma? Lovecraft era una persona con severas dificultades para relacionarse con el mundo exterior: sus ideales arcaicos, su frágil salud, su profunda timidez y su rotundo rechazo a tratarse con nadie que no compartiera sus ideales literarios le llevaron a vivir buena parte de su vida como un eremita, encerrado en casa y entregado a la lectura, a reescribir sin descanso sus obras y a escribir cartas.”

Los cuadros de hace siglos con personas usando el móvil, tienen una explicación muy sencilla: “¿Estos cuadros con smartphones son una demostración de los viajes en el tiempo? Por supuesto que no… Por las redes sociales se viraliza cada poco las fotos, vídeos y cuadros antiguos que muestran a gente sosteniendo un móvil. O al menos esa es la impresión que da. Para algunas personas, quizá en tono de broma, esa es la demostración de los viajes en el tiempo. Otras no le encuentran explicación. Pero a veces, la solución está en la respuesta más obvia.”

Lord of the Rings por Wes Anderson (Tráiler)

San Guinefort, el perro mártir: “El santoral está repleto de personajes extraordinarios, pero algunos lo son más que otros. Si un neonato puede demostrar su valía para la santidad nada más salir del vientre materno, ¿qué impide que un perro logre los mismos méritos? Es el caso de San Guinefort, un galgo cuyo enterramiento recibió peregrinaje en la Edad Media. Ocurre a menudo que, a pesar de su condena, el cristianismo mantiene viva las costumbres paganas o, al menos, deja constancia de su existencia.”

Hanasaka Jisan – El anciano que hizo brotar las flores: “Hace mucho, mucho tiempo, un anciano honrado caminaba por la nieve un día de invierno cuando encontró un cachorro blanco abandonado en su camino. “Pobre criatura”, murmuró, y metió al perro bajo su manto para llevarlo a casa. Su mujer también se alegró de ver al cachorro. Decidieron llamarlo Shiro, y lo cuidaron como a su propio hijo. Un día, mientras el anciano estaba labrando su campo, Shiro empezó a ladrar con más entusiasmo que de costumbre.”

El asesinato sin resolver de Dian Fossey, ‘la señora de los gorilas’: “El 26 de diciembre de 1985, Dian Fossey, de 53 años, era encontrada muerta en su cabaña de las montañas de Virunga, en Ruanda, donde llevaba viviendo casi dos décadas. Una de las primatólogas más célebres del mundo, responsable de los estudios más ambiciosos sobre los gorilas en su hábitat natural, era asesinada a machetazos. ¿Quién fue capaz de “abrir la cabeza de Fossey como un melón”? ¿Un ladrón, un colega envidioso, un cazador furtivo o un supuesto genocida?”

Tenacious D – Video Games

Termina la segunda misión del misterioso avión espacial chino: “El avión espacial reutilizable chino aterrizó el 8 de mayo de 2023 alrededor de las 00:30 UTC en una pista de 5 kilómetros de longitud situada en la Región Autónoma de Xijiang (40° 46′ 10,66″ norte y 89° 17′ 10,86″ este), una pista bajo control militar que se suele denominar Lop Nor o Lop Nur por el lago salado seco del mismo nombre que se encuentra en la zona. Terminaba así una misión exitosa de 276 días, la segunda de este avión espacial de características desconocidas.”

Los 5 errores en la arquitectura más caros de la historia: “El complejo se derrumbó poco antes de su apertura al público, y se ha escrito mucho al respecto. Aunque las ventanas y la fachada permanecieron casi intactas, los propios cimientos de las viviendas se pusieron en entredicho por un error en la construcción de los propios edificios. Esto provocó el pánico entre los recientes compradores de las viviendas, quienes retiraron sus ofertas y solicitaron el reembolso íntegro del dinero que habían gastado.”

Los mejores generales de la edad contemporánea (1789-actualidad): “Descubre a los líderes militares que dejaron huella en la Edad Contemporánea. Estrategas legendarios y comandantes visionarios forjaron su lugar en la historia gracias a su valentía, inteligencia y liderazgo. Descubre quiénes son los mejores generales, cuyas habilidades tácticas y estratégicas los llevaron a la cima militar. Conoce a estos titanes de la guerra y su legado histórico. ¡Prepárate para un viaje épico a través de los logros de los líderes militares más destacados de nuestro tiempo!”

Skate con dedos en cámara lentísima

Los científicos que se espantaron con su propio descubrimiento: “En vísperas de la conferencia, Ekins y Fabio Urbina, director asociado, se pusieron en la tarea de averiguar qué sucedería si MegaSyn cayera en las manos equivocadas. Así como nació el experimento que llamaron el “Proyecto Dr. Malvado”. Resultó sencillo: al tratar de generar un nuevo fármaco, es imperativo asegurarse de que no sea tóxico. “Solamente movimos la dirección de un interruptor del modelo. “En lugar de ‘no tóxico’, le dijimos: ‘tóxico’.”

La Máquina de Schickard, la primera calculadora: “En 1623 Wilhelm Schickard inventó un aparato que permitía hacer operaciones aritméticas de forma completamente mecánica, el Rechenuhr o reloj calculador. Esta calculadora utilizaba un complejo sistema de varillas y engranajes que mecanizaba las operaciones que antes debían realizarse de forma manual. No se ha conservado ningún modelo original de esta máquina; las réplicas modernas (como esta) han sido creadas gracias a los diseños del autor que se han conservado.”

Si queremos encontrar vida extraterrestre, ya sabemos en qué punto del espacio debemos buscar, la “zona terminator”: “Cuando los expertos en astrobiología buscan planetas habitables se fijan en una serie de características que los hacen semejantes al nuestro. Esto nos deja con una pequeña cantidad de exoplanetas potencialmente habitables de entre los miles que hemos detectado ya. Sin embargo un nuevo estudio acaba de abrir la puerta a ampliar esta lista. La “zona terminator”.”

Una canción con notas de suscritores

VÍDEOS: Pasión por su trabajo, taladro con motor V8, teclados estúpidos, el mensaje de Carl Sagan, niñitos de prescolar en la guerra de Vietnam, iridodonesis, tu cuerpo combate al cáncer todo el tiempo, cocodrilo o tronco, Salvador Dalí y el significado de su arte, la música de Total Recall, robot que se mueve como foca en la tierra, comparación del tamaño de bovinos, ¿tiene sentido esta megaciudad?, cómo usar tu Tricorder, el paseo de Mario Kart de Universal Studios, ¿evidencia de vida en Marte?, una guitarra eléctrica a gasolina, cómo los cineastas logran que las cámaras no se reflejen en espejos, comparación del tamaño de monumentos, un maletín con un solo palo de bambú, contenedores, cinco cortos animados sobre emociones, el baile de los espíritus malvados de Bulgaria y los cortos “Your Houseplants Are Screaming” y “Silvering“.

Freddie Mercury – Yesterday (Cover de IA)

GALERÍAS: El Museo de las tarjetas gráficas, letras de películas de ciencia ficción, dentro de las Enterprise, el coche eléctrico con forma de huevo, mapa de Star Trek, mapa de energía solar por países, luna gigante hecha en base a 280.000 fotos, pósteres franceses antiguos para vender bicicletas, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

Bueno, ya está. Otros Enlaces que se terminan, y van… como siempre, gracias por tu visita y que estés bien.

Leave a Reply