in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº229)


¡Hoy tenemos de todo! ¡Lo juro! ¡Lo prometo! Hay desaparecidos del rock de los 90s, cursos de programación gratis, un super héroe diabético y la reinvención del paraguas. Pero todo eso es una excusa para hacerte ver un video loco que hice hace como 15 años, y que encontré recientemente, en donde hago de un vampiro medio psicópata. Una locura, ¡pero espero que lo disfrutes!

15 desaparecidos del rock de los 90s: “Aparecieron de la nada, colocaron uno o dos exitazos y se esfumaron, dando paso a la siguiente sensación del momento. La historia se repitió muchas veces durante los 90, la década en la que el rock alternativo conquistó las ondas y las listas de éxitos. En perspectiva, el rock de los 90 fue un continuo ir y venir de modas pasajeras. La mejor forma de explicarlo no es hablando de las grandes bandas que hoy todo el mundo respeta y conoce, sino de los grupos que fueron reyes por un día y luego desaparecieron.”

10 sitios donde tomar cursos de programación gratis: “Una de las cosas mas maravillosas de Internet, es la facilidad que nos da para acceder a la información. Queda de nosotros usar este superpoder para algo productivo. Viviendo en el mundo actual, empieza a resultar indispensable aprender el idioma que hablan las máquinas. Tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de maravillas tecnológicas que nos hacen la vida mas fácil, y no sabemos cómo funcionan. Aprender a programar es el futuro de la educación, y debería ser enseñado desde que somos niños.”

El año en que Carl Sagan demandó a Apple: “Corría el año 1994. Carl Sagan estaba llegando al final de sus días aunque él no lo sabía. Unos meses antes le habían diagnosticado mielodiplasia, es decir, su médula ósea no producía suficientes glóbulos rojos sanos. Por aquel entonces, a los ingenieros de Apple Computer se les ocurrió llamar al Macintosh 7100 con el nombre en clave de Carl Sagan. ¿El motivo?, un libro que había publicado el astrónomo titulado Billions and billions. Los ingenieros de Apple presumían diciendo que ellos también venderían billions and billions de ordenadores. ”

 


1999. Cine bizarro, una rubia como catering y yo como vampiro (el ataúd es real y venía usado).

 

Captain Novolin, el superhéroe diabético: “El mundo está plagado de superhéroes que se mueven por cómics, películas o videojuegos demostrando sus increíbles poderes y excepcionales talentos. Pero el Capitán Novolin es un caso aparte, el protagonista de este hilarante a la par que asombrosamente lamentable juego de Super Nintendo no está en nuestro planeta para salvarlo de las fuerzas de mal. No amigos, está para salvar a los diabéticos de la malvada glucosa, y para ello dio lo mejor de sí en uno de los más olvidables juegos de la 16 bits de Nintendo… No tan olvidable, este post hizo que recordarlo en nuestras páginas fuese algo necesario, y aquí estamos.”

¿Dónde quedamos mañana? No me lo digas, lo adivinaré: “Antes de la existencia de los teléfonos móviles, me citaba a menudo en determinado lugar y a determinada hora con un amigo para ir al cine. Sin embargo, este amigo llegaba siempre tarde a sus citas. No estoy hablando de que llegara 5 minutos tarde. Ni siquiera 10. Sus retrasos tenían algo de patológico (o de cara de cemento armado), porque era capaz de retrasarse una, dos y hasta cuatro horas. Siempre acababa llegando, eso sí; lo cual es meritorio porque hace falta valor para presentarse cuatro horas tarde aún a riesgo de que te partan la cara.”

Asterix y Obelix contra las leyes del mercado: “Todos hemos leído críticas a nuestro sistema económico, a la voracidad de los mercados, a la especulación, pero seguro que ninguna de ellas es tan divertida (y pocas son tan ácidas) como la que se incluyó en un cómic supuestamente juvenil publicado en 1976: Obelix y compañía, el vigésimo tercer álbum de las aventuras de Asterix el Galo. Vamos a desmenuzar en esta entrada el argumento de esta auténtica obra maestra, para haceros partícipes de su genialidad (y compartir la crítica que el autor hace del sistema).”

 


Daft Punk – Pentatonix

 

La reinvención del paraguas, tan simple como darle la vuelta: “Desde la antigüedad, y sorprendentemente, el ​​concepto de paraguas no ha visto mejoras sustanciales en su diseño. ¿Y si le diéramos una vuelta al asunto para hacerlo más práctico? Es lo que piensa una empresa japonesa llamada h-concept, que acaba de mostrar al mundo su modelo UnBRELLA, que es precisamente eso: un paraguas puesto al revés que acaba con casi todos los males que azotan a los paraguas convencionales, sobre todo en días de temporal como los que estamos viviendo.”

Diez novelas que fueron escritas en menos de un mes: “Hoy ha comenzado, como todos los años, el Nanowrimo, palabra que proviene de National Novel Write Month, y que es el nombre de una iniciativa que aboga por escribir una novela en un mes. Concretamente durante el mes de noviembre. Se celebra cada año desde 1999 y en el actual hay más de doscientos trece mil inscritos en la iniciativa. El objetivo es escribir una novela de al menos cincuenta mil palabras, que no es mucho, pero que es suficiente. No es más que un reto, que se puede tomar como juego o como acicate para sacudirse de una vez la pereza e intentar escribir. En cualquier caso, para animarles a ello, esta entrada recoge algunos ejemplos de grandes obras escritas en menos de un mes o en poco más.”

Cómo es la experiencia de autopublicar en Amazon: “El libro digital propone cauces distintos a los que proporcionan las editoriales para publicar una obra. En concreto, en el terreno de la novela los ebooks se están convirtiendo cada vez más en una salida para escritores noveles que no encuentran un sello que les publique sus trabajos. Hoy en día, diferentes plataformas digitales ofrecen la posibilidad de llegar al gran público sin tener que contar con el apadrinamiento de un editor. Carlos San José, del departamento de contenidos y servicios red de Anaya, señala que con muy pocas excepciones lo que se publica en papel se publica en digital. Sin embargo, el ahorro de costes que representan los ebooks no se aprovecha para lanzar títulos destinados sólo a versión digital.

 


Donkey-Me, el Donkey Kong de Hollywood

 

Gafapastas en la Edad Media: “¿Es la Edad Media una época tan oscura como la pintan? Pues depende de lo que entendamos por oscura. Si por oscura entendemos tristeza y atonía social, en absoluto. Os recomiendo dos libros clásicos y fáciles de conseguir, uno de Mijail Bajtin titulado La cultura popular en la Edad Media y el Renacimiento y otro de Johan Huizinga titulado El otoño de la Edad Media, para acabar de una vez por todas con ese tópico de la Edad Media como un túnel oscuro al final del cual aparece el luminoso Renacimiento. Entiendo que para divulgar la historia de la literatura en un colegio haya que recurrir a buenos y malos, a blancos y negros, a padres e hijos. Entiendo que no se piense en los movimientos literarios como en flujos de ánimo que van y vienen en un extraño río de corriente alterna, sino como si fueran rivalidades futbolísticas.”

La guerra antes de la civilización: “La proporción estimada que murió por muertes violentas, el 16 por ciento, se sitúa en el rango medio de tales estimaciones para poblaciones prehistóricas. Esto no quiere decir que su vida fuera uniformemente siniestra. En ocasiones la gente que vivía en sociedades de pequeña escala disfrutó periodos de paz y prosperidad. Pero en otras ocasiones persistió una guerra incluso peor que la de las villas Oneota. Aproximadamente el mismo tiempo pero varios cientos de kilómetros más lejos al norte del asentamiento Oneota, en Crow Creek, Dakota del sur, existió una villa de hablantes de caddoano. Crow Creek es una de los sitios de masacres más famoso de la prehistoria. Se trataba de una villa importante protegida por un muro defensivo, pero de cualquier modo resultó superada y completamente destruída por sus enemigos.”

Gödel y la demostración de algo llamado Dios: “El problema con la demostración de Gödel es que no es sencilla de seguir ni de verificar. Seguro que ustedes estarán familiarizados con las demostraciones del tipo “si P entonces Q; R sí y sólo si S.” Este tipo de lógica puede llevar a paradojas. Para evitarlas, la demostración de Gödel usa la lógica modal. En la lógica modal, se utilizan expresiones como ‘necesario’ y ‘posible.’ Existen diversas variantes de la lógica modal. Cada variante parte de axiomas diferentes. Para entendernos, un axioma es una afirmación que se considera evidente, y que por tanto no requiere demostración. Aquí está el primer problema, porque si partimos de “verdades evidentes” diferentes, los resultados pueden ser diferentes.”

 


Under the Sea – Bottle Boys
VIDEOS: Danza Macabra, la necesidad de espacio, Halloween en Japón, bola eléctrica pasea por vecindario, el arte del título, J002E3 – una animación de horror y ciencia ficción, si los cuadros clásicos hablaran (inglés), sonidos ambiente de New York en el pasado, la broma del colgado, el puercoespín que come calabacitas, músico original + músico callejero, mapache come uvas, cachorro de tigre jugando con niño, le dije a mis hijos que comí todos sus dulces de Halloween, la canción de amor de los videojuegos, la fiesta de globos de Albuquerque, el gato gruñón en Disney, compilación perros con globos, la historia de la música de acordeón, música de videojuegos en Mario Paint, corto Table Manners, compilación de fails de Octubre 2013, niño toca solo de “Sultans of Swing”, fuegos artificiales XXX, Dead Island de carne y hueso, surfeando el concreto, cómo hacer una catarata de humo, cómo hicieron el video del lanzamiento de cuchillos y las paletas de ping pong, los tigres nadan por primera vez, super épico, montaje de las mejores películas de compañeros de policía, caras de perro en GoPro, visualización de modem dial up, electrocución en el agua, el joven que grita como loco y cómo hacer un efectos para tu video musical.

 


Streets of Rage 2 Acapella

 

GALERIAS: ¡Seguimos con las imágenes! No está ocurriendo aquí, pero está ocurriendo ahora; metamorphosis, fábricas abandonadas que dan miedo, personajes de Pixar como personajes de videojuegos, Los Simpsons predijeron el futuro, si el hielo se descongela, instituto ruso para vírgenes nobles, me gusta editar fotos, pintura corporal, macabra destrucción del Pato Donald, olas gigantes, fotos de fotógrafos tomando fotos, objetos diarios transformados y fotos viejas coloreadas.

 


Get lucky, por la policía rusa

 

Esta semana, en NeoTeo: Mucho y muy bueno todo el contenido semanal de NeoTeo. Ah, ¿no me crees? Mira sino: jugar videojuegos aumenta el tamaño de tu cerebro, el soplete que convierte agua en fuego, Bill Gates y la cura de la malaria, herramientas para hacer panorámicas, algoritmo contra los atascos de tráfico, la mujer más hermosa del mundo y el genial South Park: Stick of Truth. ¿Más? ¿Claro que hay más! Juegos online, juegos para móvil, descargas recomendadas, efectos de cámara en el cine y las catástrofes sexuales. ¡Muy bueno!

 


Pepe Sanchez, el corto (1998)
Bueno, como habrás visto, en el primer video soy yo hace como 15 años, saliendo de un ataúd usado. Ese fue un proyecto de clase, que cuenta con dos bloques más. Durante mucho tiempo lo creí perdido, pero recientemente lo encontré revisando VHS. Tiene dos bloques más: uno de cine argentino y otro de cine independiente (pero esos no los produje yo y son mucho másm decentes). Además, y en el mismo VHS, encontré un corto loco que hicimos con amigos: Pepe Sanchez, que puedes ver arriba. Es muy malo, pero un delirio de principio a fin. Lo quería compartir, porque son cosas que creía perdidas y me alegró mucho recuperar. ¡Gracias por leer y mirar! Las chicas de la foto son: Paulette Goddard, Dorothy Lamour y Veronica Lake. ¡Muy lindas!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las casas más pequeñas del mundo

DC Universe Online llega a PlayStation 4