in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº268)

¿Sabes por qué el pájaro carpintero no sufre lesiones cerebrales? Yo ni siquiera lo había pensado, pero ahora tengo la respuesta. También tenemos videojuegos controlados por órganos sexuales, la locura de Mortal Cumbia y el riesgo de morir en una escalera.

Skea, videojuegos controlados con la vagina: “Mantener los músculos del suelo pélvico tonificados es recomendado en el caso de las mujeres después de un parto, y también a partir de cierta edad. Para conseguirlo los médicos recomiendan los ejercicios de Kegel, que consiguen fortalecer esa zona realizando contracciones del músculo pubocoxígeo. Lo negativo: que requiere esfuerzo y aburrirse bastante. Y hasta aquí, la parte seria del asunto.” Ejercicios vaginales, nada mejor para empezar los enlaces.

¿Por qué el pájaro carpintero no sufre lesiones cerebrales?: “magínate que tu vida dependiera de pasar el día dándote morrazos contra un tronco de madera. Una y otra vez, día tras día, a razón de veintipico veces por segundo en ráfagas de varios segundos, con deceleraciones de hasta 1.500 g. Lo normal es que antes de acabar la jornada acabases más sonado que un viejo boxeador, con el cerebro hecho pasta para bocatas. Bueno, no, lo normal es que cayeses patas arriba al primer golpe. Y sin embargo, esto es lo que hace el pájaro carpintero para ganarse la vida. Sí, el de los dibujos animados. Así que un grupo de científicos chinos especializados en mecánica computacional se ha dedicado a estudiar tan intrigante cuestión, más que nada con el propósito de aprender cosas para prevenir las lesiones cerebrales en humanos.” Nunca lo había pensado.

Así es un minuto cualquiera en Internet: “Con frecuencia se compara internet con una gran biblioteca, pero frente a la quietud de ese espacio, la actividad en la Red es como la de una gran ciudad como Las Vegas, que nunca duerme. De hecho, mientras lees esta noticia, la actividad continúa y lo hace a un ritmo frenético. ¿Te has preguntado alguna vez qué sucede en esos minutos que tú te tomas para escribir un mail, mirar tu Facebook o mandar un WhatsApp? Una pista: no estás solo.” Nosotros también hicimos artículo, pero el público se renueva siempre.


Robots adorna tortas

 

Creador de “Mortal Kombat” desconcertado por cumbia dedicada al juego: “Si alguna vez jugaste a “Mortal Kombat”, seguramente estarás familiarizado con sus personajes, gráficas digitalizadas, mundos y desde luego, sangrientas jugadas. Algo que pocos podrían relacionar con… la cumbia. Sin embargo el cantante tropical Leo Rey estrenó en Chilevisión a fines de julio su “Mortal Cumbia”, una tonada bailable que en sus sonidos honra a la icónica saga, lanzada en 1992. La curiosa puesta en escena llamó la atención nada menos que de Ed Boon, uno de los creadores de Mortal Kombat, quien hizo pública en su cuenta personal de Twitter su extrañeza ante tan curiosa creación.” ¡Amo ser latinoamericano!

Ladrona pinta a vaca que robó para despistar a los dueños: “Una mujer fue acusada de haber robado una vaca y luego haberla pintado para evitar que fuera reconocida por sus propietarios, informó la estatal TV Perú. El robo se produjo hace ocho días en la región norteña de Cajamarca y la mujer fue detenida ayer por las ‘rondas campesinas’ (guardias comunales) de la localidad de Cabracancha, en la provincia de Chota. Según la información, los ‘ronderos’ intervinieron al detectar las raras manchas negras que tenía la vaca, lo que permitió descubrir que la mujer las había pintado con tinte negro para el cabello.” Jajajaja, ¡un plan maestro! Tiene video y todo.

Los jugadores del Barça hacen una visita sorpresa a los niños que cosen sus camisetas en China: “Diciéndoles ‘vosotros también formáis parte del equipo porque de hecho lo coséis’, diversos jugadores del Fútbol Club Barcelona se han repartido esta semana por diferentes puntos de Asia para acompañar a los niños y niñas que cosen sus uniformes. El objetivo no era otro que levantar la moral de las criaturas durante los dos minutos de descanso de los que éstas disponen en su interminable jornada laboral. ‘Hacéis un trabajo genial, sois las auténticas costuras de este equipo’, les ha dicho Gerard Piqué entre risas, reconociéndoles el trabajo y animándoles a continuar.” ¡El Mundo Today!


El cerdo surfista

 

La probabilidad de la improbabilidad, el riesgo de morir en una escalera: “¿Tenéis miedo a los lápices y los bolígrafos? ¿A los muslos de pollo? ¿A la bañera? Probablemente, no. ¿Tenéis miedo a sufrir un atentado terrorista o a morir en un accidente de tráfico? Probablemente, sí. Sin embargo, nuestros miedos no están bien enfocados. Los prejuicios no son necesariamente nocivos. Los prejuicios nocivos son los que se fundan en información sesgada o tendenciosa. Sin embargo, un prejuicio que parta de información relativamente fidedigna constituye un atajo que nos permite ahorrar tiempo minimizando riesgos. Lo mismo ocurre con el miedo.” Qué fea y necesaria cosa es el miedo.

La ciencia de la introversión: “¿No te gustan las multitudes y te gusta la idea de disponer de un fin de semana sin ningún plan previsto y poder disfrutar de tu tiempo libre estando en casa? ¿Te resulta agotador estar rodeado de gente todo el tiempo (incluso si se trata de personas con las que te llevas bien)? ¿Prefieres pasar la noche del sábado en un bar lleno de gente o prefieres otro plan más sosegado? Tal vez tus respuestas a estas preguntas son claras o tal vez te encuentras en algún punto entre ambos extremos. Sean cuales sean tus respuestas, el origen de tus preferencias se debe a la forma en que tu cerebro responde a las recompensas.” Igual tampoco está bueno creerse las etiquetas, o al menos que no nos limiten.

Esto es lo que la canción del verano le hace a tu cerebro: “Esa canción que escuchas todos los días por la radio, que te persigue cuando vas de tiendas o pones la televisión, tiene secuestrado tu cerebro. Desde hace bastantes años la industria de la música ha encontrado la fórmula del éxito: cuantas más veces escuches una canción más probable es que te acabe gustando, y eso a pesar de que al principio te parezca el horror. De hecho, más de una vez te habrás sorprendido a ti mismo tarareando el último gran éxito de un cantante al que ni siquiera soportas. Pero, ¿cuál es el mecanismo por el que nuestro cerebro se vuelve cautivo de esta estrategia?” Unhear It es la mejor forma de borrarte esa canción de la cabeza.


Perros reaccionando a salchichas flotantes

 

La censura artística japonesa de los genitales: “La censura artística o de cualquier otro tipo en Japón presenta unas peculiaridades que sorprenden por su rareza, y que a lo largo de nuestro siglo y del anterior ha provocado por su ridiculez sonados encontronazos con muchas personalidades. A raíz del problema Igarashi Megumi (arrestada por imprimir su vagina en 3D), la controversia sobre la exposición de genitales en Japón ha vuelto a traspasar en nuestros días las fronteras de este país, pero de una forma banal que provoca que a ojos occidentales el mártir sea considerado un provocador antes que otro de esos infatigables luchadores contra la represión estatal nipona.” Levemente NSFW.

Derecho de pernada, rituales paganos y amor romántico: “Hacía tiempo que tenía muchas ganas de recuperar El señor de la Guerra (The War Lord), filme dirigido por Franklin J. Schaffner y protagonizado por Charlton Heston en 1965, justo antes de que ambos se pusieran con otro clásico tan monumental como El planeta de los simios. La película es estupenda por múltiples razones y está llena de detalles a comentar; pero lo que ahora me ha sorprendido es toda la subtrama sobre creencias paganas, hasta el punto que enseguida empecé a trazar paralelismos con El hombre de mimbre (The Wicker Man; Robin Hardy, 1973), título indispensable al respecto. De hecho, ambas forman una perfecta sesión doble. Luego, indagando por la red, me ha extrañado que El señor de la guerra no aparezca mencionada en ninguna lista de películas que toquen el tema del ritual pagano, quizá porque no es de género fantástico, aunque lo cierto es que es de esas obras que lo bordean por las esquinas y por las que flota, a ratos, la atmósfera de lo fantástico.” Muy buen artículo para el interesado.

Yo virus: “El, tan temido para las embarazadas, protozoo de la toxoplasmosis tiene su ciclo sexual dentro del intestino de los gatos. De allí sale en las heces en forma de millones de resistentes ooquistes que esporulan haciéndose infecciosos para cualquier animal que los ingiera. El objetivo de todo toxo es continuar con su ciclo vital, volviendo de cualquier forma al intestino de un gato. El neurólogo Robert Sapolsky (autor, por cierto, del muy recomendable ¿Por qué las cebras no tienen úlcera?) nos cuenta la curiosa estrategia que perpetran para conseguir volver al añorado intestino gatuno: control mental.” Ideal para jugar Pandemia 2.

 


Gato abre puertas

 

VIDEOS: Perritos estornudando, caballos jugando con pelotas, robot que asusta osos, gatitos, perro en cámara lenta, competición de escalada, bocina de tren en pequeño coche, cómo te ve el sol, tributo a Robin Williams, la broma de los roba ruedas, nunca contrates FedEx, gatito masajea bebé, Beastie Boys – So What’cha Want versión Muppets, hace tecno con tubos, bebé baila, bebé se asombra de mando a distancia, cómo usar un cañón de salmones, camión de cemento violento, el gatito quiere limpiarse la cola, cabra futbolista, hogar de la esperanza, Get Lucky con instrumentos raros y Los SuperCampeones en la vida real.

 


Adorador de Satanás

 

GALERIAS: La Super Luna, viaje a través de Mauritania, pugs tristes, selfies de estatuas, wookies en su vida diaria, montando una ballena, fotos de gatos, la iluminación cambia tu cara, los vagabundos y sus compañías caninas, las super cuevas de China, arte de papel, el antes y después de perros rescatados, tipo arrastra tren, más Robin Williams, más super luna alrededor del mundo, crochet debajo del agua, afiches de cine violentos, fotos desde alturas ilegales y transformación con maquillaje.

 


Bill Gates y la prueba del balde

 

Esta semana, en NeoTeo: ¡Vamos que en NeoTeo también escribimos mucho! Gran enjambre de robots, una casa embrujada, una batería tatuada, conduciendo en tercera persona, USB reversible, la cámara más rápida del planeta, una mini bobina Tesla, cómo se minan bitcoins, Skully el caso con Android, software que optimiza la imagen y Warkitthe un gato como detector de redes WiFi. Además, herramientas para ciclistas, juegos online, juegos para móviles y los mejores desarrolladores.

 

¡Gracias a todos por leer!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Silent Hills: Hideo Kojima y Guillermo del Toro se encargan del terror

Sunswift eVe: El coche solar que pulveriza récords