in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°388)


Orwell tenía razón, reconociendo lo desconocido, impresora que intercepta llamadas telefónicas y el coche de la Pantera Rosa totalmente restaurado. Todo eso y mucho más, en estos enlaces recomendados que sirven para saciar el vicio de procrastinar por la web y evadir urgencias y responsabilidades por doquier. ¡Enhorabuena!

Orwell tenía razón – Predicciones económicas acertadas de su libro 1984: “Sin duda el maestro Orwell fue una de esas grandes mentes de nuestra Historia y un auténtico visionario. Supo ver peligros incipientes en nuestros sistemas políticos y económicos, y pudo proyectar lo que podrían suponer para el conjunto de la sociedad y de los individuos en un futuro en el cual sólo se equivocó al elegir la fecha en que su novela se convertiría al menos en un tema de plena actualidad, cuando no en una realidad. Efectivamente 1984 fue un año que ya pasó hace décadas, pero como podrán leer en este análisis, las predicciones de Orwell cada vez están más cercanas al mundo que nos está tocando vivir en el siglo XXI.”

Dungeons & Dragons – Imaginación, magia, fantasía: “Nos habían contado que uno de los jugadores actuaba de árbitro y que prometía dar absoluta libertad al resto, dentro de una ambientación medieval-fantástica. Todos sonaba bien, pero lo que no podíamos imaginarnos es que… ¡el juego era tan exhaustivo que tenía reglas hasta para cuando un palo golpeaba una pared! Era tan sorprendente que ni siquiera nos extrañamos de que alguien con dos dedos de frente se adentrara en una estrecha gruta con una pértiga de tres metros a la espalda. Hoy en día, cuando los juegos de rol son mucho más conocidos y los videojuegos de mundo abierto están a la orden del día, la idea tal vez no resulte tan novedosa, pero en esa época decir “absoluta libertad” era un concepto alucinante para nosotros, que estábamos más que acostumbrados a los largos y detallados reglamentos de nuestros juegos de mesa. Creímos que podía ser el juego definitivo. Y lo era.”

Reconociendo lo desconocido: “Nuestra habilidad para reconocer a alguien desde cualquier ángulo puee parecer insignificante. Pero una máquina necesita conocer el objeto completo que intenta reconocer; ya sea que incorpore un modelo 3D o una colección de fotos desde distintos puntos de vista, tendrá problemas si cambia la iluminación del sujeto o si el ángulo no encaja con ninguno de los que ya conoce (descenderá su porcentaje de “certeza”). Pero los mitólogos científicos el MIT descubrieron algo excepcional después de alimentar a una máquina con imágenes 2D de distintas personas…”

People Are Awesome 2016

¿Por qué mi gato solo se come el centro de su comida?: “Muchas personas que conviven con gatos habrán observado este extraño comportamiento, aunque habrá otras que no sepan de qué estamos hablando. Cada gato es un mundo, pero en este caso no se trata de una cuestión de personalidad gatuna, sino de las características del comedero. Muchas veces, nuestro pequeño felino empieza a pedirnos insistentemente más comida, y cuando nos disponemos a rellenarle el recipiente comprobamos con asombro que aún le queda alimento, pero que todo se acumula en los bordes, dejando un círculo vacío en el centro.”

Ésta es la planta carnívora más grande y mide casi medio metro: “Endémica de Sabah, en Borneo, la planta carnívora más grande del mundo es el género Nepenthes, que posee nas 150 especies de plantas carnívoras tropicales, además de otras híbridas y variedades cultivadas. Su nombre es planta insectivora de Borneo (N. rajah), y el ejemplar más grande mide 41 centímetros de alto. Se descubrió el 26 de marzo de 2011 en una visita de la Sabah Society a Mesilau, en la cresta este del monte Kinabalu, en Borneo. No es extraño que hallemos esta planta carnívora en Borneo, pues la mayoría del territorio de Borneo está compuesto de una selva virgen prácticamente inexplorada, un mundo perdido en el océano Índico que, entre otras maravillas, alberga el segundo bosque tropical más extenso de la Tierra, después del Amazonas.”

La impresora que secuestra conversaciones de teléfono: “Julian Oliver es un artista e ingeniero neozelandés (afincado en Berlín) que, durante años, ha tenido la extraña obsesión de intentar detectar torres telefónicas ocultas, esas gigantescas antenas de carretera –profusas en muchos lugares del mundo– cubiertas de falsas hojas para hacerse pasar por un árbol o, incluso, ocultas como postes de farolas o falsas astas de bandera. Esta afición suya le dio un idea algo traviesa, ¿qué ocurriría si fabricara una torre telefónica, perfectamente disfraza de impresora láser, que descansara en una oficina y fuera capaz de secuestrar conversaciones y mensajes de teléfonos móviles? Pues lo hizo.”

Teenage Mutant Ninja Turtles Intro animada con Mario Paint

IR8, el arroz milagroso que salvó millones de personas de una inminente hambruna: “La semana pasada recibí una invitación muy inusual. Era una fiesta de cumpleaños número 50 en un ostentoso hotel de Delhi y la cumpleañera era una planta: una cepa de arroz conocida por las iniciales lR8. Una celebración para una variedad de arroz… ¿quién podría negarse? El ministro de Agricultura de India, Shri Sudarshan Bhagat, abrió el evento describiendo la introducción de lR8 como ‘un gran momento en la historia de India’. Y es cierto que, si alguna planta se ha ganado el derecho a un festejo de medio siglo, esa es lR8.”

El “Chernobyl” que la Unión Soviética consiguió ocultar en 1957: “A finales de los setenta la noticia inundaba los medios: “crece la histeria a raíz de una misteriosa enfermedad. Las víctimas han sido vistas con la piel colgando a tiras de sus caras mientras que otras partes de sus cuerpos quedan expuestas”. Así “informaba” Richard Pollock en el el Critical Mass. La fuente no era, ni mucho menos, oficial. Un par de años antes, el biólogo ruso y disidente, Zhores Medvedev, había puesto en alerta a la opinión pública con un artículo para New Scientist. En él, Medvedev apuntó con el dedo a la Unión Soviética acusándola de ocultar un desastre nuclear. Mientras tanto, las autoridades seguían en un estoico silencio.”

El laberinto cristiano más antiguo que se conoce, en una iglesia argelina del siglo IV: “En la Edad Media, la figura del laberinto se siguió utilizando con esa idea helena pero barnizada con una pátina cristiana, en alusión a la reproducción de ese doble viaje que debía experimentar todo buen creyente: el geográfico, en peregrinación a Tierra Santa o cualquier otro lugar de carácter sagrado, como Roma o Santiago de Compostela, y el espiritual, interior, como tortuoso tránsito hacia Dios, a la manera del seguido por Cristo. Ésa es la razón por la cual resulta frecuente encontrar laberintos pavimentando el suelo de catedrales como las de Notre Dame, Chartres o Amiens, por ejemplo.”

Arte en madera hecho con electricidad

Einstein sólo creía en el dios de Spinoza, ¿sabes cómo es ese “Dios”?: “Tu pregunta es la más difícil del mundo. No es algo que pueda responder con un simple sí o no. No soy ateo. No sé si pueda definirme como un panteísta. El problema en cuestión es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas. ¿Puedo contestar con una parábola? La mente humana, no importa que tan entrenada esté, no puede abarcar el universo. Estamos en la posición del niño pequeño que entra a una inmensa biblioteca con cientos de libros de diferentes lenguas. El niño sabe que alguien debe de haber escrito esos libros. No sabe cómo o quién. No entiende los idiomas en los que esos libros fueron escritos. ”

El coche de la Pantera Rosa, como nunca lo habías visto – restaurado y mostrando sus encantos, en rosa: “El caso es que el Coche de la Pantera Rosa se lleva la palma por el diseño imposible de su carrocería, un diseño concebido por Ed Newton y Dan Woods con la ayuda de Joe Bailon y Bill Hines. Se subastó en 2011, pero como ya explicamos por entonces el coche pasaba horas bajas, tanto en lo estético como en lo mecánico. Ahora, tras haber sido restaurado por Galpin Auto Sports, el Pinkpanthermobile muestra en todo su esplendor detalles como el impresionante puesto de conducción, la vitrina con el mueble bar, el motor y hasta la antena de televisión, imprescindible para sintonizar el programa que catapultó a la fama esta imposible creación.”

La edad de oro de los Beat’em up: “Los beat ’em up son un específico género de los videojuegos que vivieron su mayor época de gloria a finales de la década de 1980 y principios de los 90, coincidiendo en gran parte con la edad de oro de los videojuegos de arcade. Las partidas se suelen desarrollar en lugares urbanos, luchas callejeras en las que tenemos que avanzar pantallas mientras se combate contra las hordas de enemigos, con un típico jefe de fase al final de cada nivel. El argumento de lo beat ’em ups suele ser la venganza o la lucha contra el crimen, aunque en realidad la trama de este tipo de juegos no suele tener demasiada importancia, siendo simplemente la excusa perfecta para liarse a golpes.”

Jet humanos en formación en 4k

VIDEOS: Recopilación de gatos robando dinero, cobra suelta en el cuarto de baño, el miau de la venganza, Bohemian Rhapsody literal, no apto para los que sufren de vértigo, Game of Thrones recreado en Skyrim, Rogue One: A Star Wars Trailer recreado de forma casera, la fiesta de DJ de Dooku, escopeta que también es guitarra, meteoro cae en Rusia e ilumina la noche, la evolución en la animación de Disney, las prostitutas forjaron el salvaje oeste, el arca gatuna, envolviendo regalos a lo japonés, el arte de hacer burbujas, cuando un músico se aburre en un avión, haciendo palomitas de maíz en el vacío, furia callejera canadiense, excelente cruza de canciones, la lógica del sigilo en Skyrim, el hombre que golpeó a un canguro, récord de triples de baloncesto en un minuto, el genio de los baldes, Amazon Go, gatos que se atascan en cosas, cacatua hace y usa herramientas, imanes en cámara lenta, perro usa cartera para rascarse el lomo, humo chocando en museo, Star Wars – Speeder en la vida real, genio con los balones de baloncesto, la máquina de Goldberg más grande del mundo, hace música de pedos con sus manos, lapso en video de embarazo, Marcha Imperial con revolvedor de café, degustando ajo con los pies y los cortos Taste, Total Awesome Viking Power, The Fisherman, Prayer 9 y The Lighthouse.

Pasando con las manos burbuja de propano

GALERÍAS: Guía visual de los ordenadores del pasado, lo que más se conoce de cada país, las mejores fotos de 2016 en National Geographic, ilusiones ópticas, los GIFs de la NASA, la fotógrafa de la mafia, mujeres que estudian camuflaje, comercios para ratones y una cola de dinosaurio preservada en ámbar.

Efecto domino de 11.000 piezas

Esta semana, en NeoTeo: Lo mejor de NeoTeo, todo comprimido en una ensalada de enlaces. La demake de The Curse of Monkey Island, el fraude de los juegos LCD de Tiger, calendario holoceno, generador casero de un millón de voltios, el crecimiento demográfico humano en un video, cuánto costaría operar la Estrella de la Muerte, ciudades que prohibirán el diesel para 2025, Google usará sólo energía renovable para 2017, lo más popular en YouTube, soporte ARM para Windows 10, servidor de 8 TB de memoria, cómo clonar una tarjeta de crédito en segundos, reemplaza la batería de tu lector digital, pluma robótica, una imagen JPG que infecta con ransomware, bloquea infecciones simulando ser una máquina virtual, buscador de torrents anónimo y privado, aprende a jugar Ajedrez, corta audio sin perder calidad, Batman vs Superman vs Star Wars, Iron Man vs The Hulk, los Game Awards 2016 y los juegos para móviles de la semana.

Hey, si llegaste hasta aquí seguro estás agotado. Dale un descanso a tu cerebro y, mientras tanto, ¡nos vemos la próxima semana!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Dark Side Knight Vs. Super Jedi: Batman vs Superman vs Star Wars

War for the Planet of the Apes: El mundo no es lo suficientemente grande