Menu
in

Envía tu nombre a Marte (Agenda Marciana)

Antes te vendían una parcela en la Luna o te cobraban por ponerle tu nombre a una estrella. Ahora la NASA te propone enviar tu filiación hasta el Planeta Rojo, inscrita en un microchip que portará la nave que aterrizará allí en el 2012. También puedes elegir el nombre de la nave entre 9 finalistas. Al menos nadie te cobra nada y siempre es bueno figurar en la agenda de algún marciano adinerado.

Los de la NASA están de un interactivo y de un simpático que da gusto. Publican páginas con un diseño realmente desenfadado, esperando llamar la atención de la gente y proponiendo ideas un tanto “frikis”. La última invención trata de reunir el máximo número posible de personas que quieran añadir sus nombres a una lista “marciana”, que serán grabados en un microchip y transportados por una nave que tiene como proyecto aterrizar en Marte en 2012 para comprobar su habitabilidad. De lo que se trata es de hacer partícipes a los ciudadanos en la empresa de la conquista espacial a base de iniciativas como ésta. De este modo, hacen publicidad de sus proyectos y caen simpáticos a la gente. Para poder formar parte de la historia sólo tienes que escribir tu nombre y apellidos en esta pagina: aquí. Tu identidad será conocida por todos los millones de habitantes de Marte. Seguramente, en cuanto sepan de tu llegada virtual, te prepararán la alfombra (roja por supuesto), una cena de bienvenida y un obsequio de atención personalizada. Lo bueno de esta iniciativa es que no comprueban la veracidad del nombre, así que la cantidad de nombres curiosos y divertidos que apareceran en la "agenda marciana" tiene que ser para reírse durante bastante rato.

Siguiendo con los concursos graciosos, también nos tienen preparado otro de similares características, donde te ofrecen la posibilidad de elegir el nombre de la nave que finalmente se posará en la superficie roja del planeta vecino. Si quieres participar puedes entrar en esta página: aquí. Puedes proponer cómo bautizarías a la nave que llegará en el 2012. Ten en cuenta que sólo puedes votar a uno de los 9 nombres finalistas, o sea, que la idea que tenías de ponerle el apodo de tu perro, olvídala. La misión posee un matiz de cierta trascendencia, pues si consigue aterrizar la nave, será un éxito rotundo, porque el tamaño de la misma resulta bastante mayor de lo que viene siendo habitual. Esto quiere decir que se demostraría la viabilidad de un viaje de ida y vuelta en una nave no tripulada, noticia grandiosa que sería publicada en todos los medios de comunicación. Bueno, ¿Qué? ¿Te animas a contribuir a la colonización heráldica de Marte?

Escrito por imported_Kir

Leave a Reply