Menu
in

Rockstar anunció Max Payne 3

Tarde o temprano estábamos esperando un anuncio de este tipo. Pero por más emocionados que estamos no podemos evitar pensar en las consecuencias de que este siendo desarrollado por Rockstar (creadores de GTA), a diferencia de Remedy, quien produjo los dos primeros. Max Payne 3 promete la misma acción intensa de siempre con un nuevo giro en la historia. Fue anunciado para Xbox 360, PlayStation, PC y tiene fecha de salida para fines de 2009.

Ay ay ay… ¿qué se puede hacer con estas cosas? Primero tuvimos que ver esa película que tenía las cosas con alas y dos escenas de acción. Y ahora resulta ser que como Remedy está muy ocupado en el interminable desarrollo de Alan Wake, Rockstar se hará cargo de la franquicia Max Payne y lanzará este año la tercera entrega de dicho juego.

Según Sam Houser, fundador de Rockstar, “con este juego estamos comenzando un capítulo nuevo en la vida de Max. Aquí veremos a Max como nunca lo hemos visto, algunos años más viejo y más agotado y cínico que nunca. Experimentaremos la caída en espiral de su vida luego de los sucesos ocurridos en Max Payne 2 y seremos testigos de su última chance para salvarse.” A diferencia de los dos primeros, la historia ya no transcurrirá en Nueva York y, aunque no se sabe en dónde será, se puede esperar la misma acción intensa de siempre.

No es que seamos negativos desde un comienzo, pero hay que tener en cuenta que dos de las cosas que hicieron tan destacables a los dos primeros títulos fueron: la historia y su estilo narrativo. Y ambos aspectos fueron hechos, en mayor parte, por Sam Lake. ¿Y qué pasa ahora que Sam Lake no está? Seguramente van a poner a los escritores de Rockstar que, por más capacitados que sean, no es lo mismo que el creador de la serie. Por más positivos que queremos ser, no podemos evitar sentir que la esencia se está por ir por el drenaje.

Otra cosa que no podemos quitarnos de la mente es el historial que tiene Rockstar con sus ports a PC. Sí, no es el mejor de los historiales. De todos modos, nos gusta creer que un pez gordo como Rockstar aún tiene cierto interés por sus clientes y su reputación, así que solucionarán los problemas que hayan tenido con proyectos previos.

Pero bueno, la decisión ya está tomada y el desarrollo no solo ha comenzado, sino que podría decirse que esta en sus últimas etapas. Según la nota de prensa, Max Payne 3 saldrá para Xbox 360, PlayStaton 3 y PC a fines de este año. Aunque no parezca, estamos muy emocionados al respecto, pero por favor, Rockstar… a tratarlo con amor.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply