Menu
in ,

España incentivará los vehículos eléctricos

Las desventajas del petróleo son muchas y últimamente se están volviendo aún mayores para los países que no lo producen, ya que los precios están por los cielos. Así, a causa de la crisis económica que sufre España, como la mayoría de los países industrializados, por culpa de los precios del petróleo y por los problemas ambientales ligados a su uso, el Ministro de Industria presentó un plan para incentivar los vehículos eléctricos, esperando que suban a 1 millón funcionando regularmente para 2014.

La realidad es que España necesita abaratar costos de importación en combustibles fósiles, aún si esto significa invertir en otro lado. Sólo el año pasado se han gastado 17.000 millones de euros en petróleo. El plan del ministro Sebastián permitiría ahorrar unos 5.000 millones de euros anuales, lo cual sería bastante contando que la inversión que hay que hacer es bastante inferior, por lo cual se recuperaría rápido.

"El vehículo eléctrico es el futuro y el motor de la revolución industrial" aseguró Sebastián al presentar el Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011 en el que su departamento estuvo trabajando en estas últimas semanas. Este plan supondría incentivar el uso y la producción nacional de coches eléctricos, de manera que no solo se gastaría mucho menos en la compra de combustibles fósiles (se calcula que un 40% de todo lo que se importa se utiliza en transporte), si no que se generaría trabajo.

Este plan costaría unos 245 millones de euros y estaría compuesto por un total de 31 medidas, que no solo tienen que ver con el incentivo de coches eléctricos. Por ejemplo, una de ellas sería la reducción de un 20% de los límites de velocidad en los accesos de las ciudades y vías de circunvalación dentro de unos tres meses. Sin embargo no todo es tan fácil: de llevarse a cabo el plan, un incremento tan dramático del consumo eléctrico en tan pocos años haría necesario construir más centrales o gastar lo que se ahorraría para comprar la energía.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply